Jueves, abril 25, 2024

Reconoce el regidor de Educación de Tehuacán que delincuentes siguen atacando a estudiantes

Destacamos

Tehuacán. A petición de docentes y padres de familia de instituciones educativas, sobre todo de nivel superior y bachillerato se han aplicado medidas de seguridad específicas en los alrededores de las mismas debido a que han sido constantes los ataques de la delincuencia contra los estudiantes, sostuvo el regidor de Educación, Bernardo Pozos Gutiérrez.

De acuerdo con las declaraciones del regidor son varias las solicitudes de las que tiene conocimiento, en el sentido de que hay delincuentes que toman como blanco de sus ataques a los estudiantes a quienes despojan de sus pertenencias ya sea cuando van en el transporte público o en los alrededores de sus escuelas.

El regidor destacó que ese tipo de hechos se suscitan más contra alumnos que estudian en horarios vespertinos, sobre todo porque hay instituciones de nivel superior que trabajan hasta las nueve o 10 de la noche, lo cual aprovechan los delincuentes para cometer sus asaltos. Por lo anterior llamó a los directivos de esas escuelas a pedir de manera directa a la dirección de Seguridad Pública, su apoyo para frenar esos ataques, lo cual se puede hacer a través de diversas acciones como establecer bitácoras en las mismas universidades o bachilleratos para que los elementos policiacos tengan presencia constante en las escuelas y sus alrededores.

Indicó que como regiduría atendió algunas peticiones de escuelas de modo que se hizo el vínculo con Seguridad Pública para que se diera apoyo con rondines y bitácora a las instituciones que así lo solicitaron.

Bernardo Pozos manifestó que a pesar de que esos asaltos se cometen más contra universitarios o jóvenes de nivel medio superior, es importante que los padres de familia contribuyan en el cuidado y protección de sus hijos, ya que algunos consideran que por la edad ya no necesitan de esos apoyos.

Para el regidor no es inadecuado que si los padres de familia cuentan con vehículo vayan por sus hijos a la escuela para así trasladarlos de forma segura hasta sus hogares, con lo que impedirán que se expongan a riesgos en la calle o en el transporte público.

La seguridad de los estudiantes, añadió, es también parte del trabajo de los directivos y docentes, por lo cual consideró que si se hace un trabajo en equipo de padres de familia, catedráticos y autoridades es más difícil que los delincuentes puedan seguir afectando a los estudiantes.

Ultimas

Hallan sin vida y en un basurero a una mujer de Teziutlán reportada como desaparecida

Hallan sin vida a Vianey Jiménez, una joven de 28 años de edad, fue hallado este jueves en el...
- Anuncios -
- Anuncios -