Propone la Alianza Francesa de Puebla un diálogo sobre el caso de Charlie Hebdo

En el marco del reciente conflicto en París provocado por el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, ocurrido el pasado 7 de enero, académicos y periodistas se reunirán en una mesa de diálogo en la Alianza Francesa de Puebla.

Conforme a su papel social y cultural, centrado en una mirada internacional y también local, la AFP preparó dicha mesa con la que se busca exponer algunas cuestiones inherentes a la problemática gestada en Francia.

La mesa “Charlie Hebdo, libertad de prensa y tolerancia, fundamentos esenciales de una sociedad democrática” se hará este martes 24 de febrero a las 19 horas en su sede de la 2 Sur número 4920, en colonia San Baltazar Campeche, con entrada libre.


Moderados por Adriana García, coordinadora del departamento de Cultura de la institución, participarán Humberto Morales, Laurence Lebouhellec, Christine Renaudat y Juan Carlos Canales.

El primero es un reconocido profesor investigador de la Universidad Autónoma de Puebla, quien ha sido reconocido por su labor como coordinador de proyectos y programas en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, especialista en historia económica y miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1995, mientras que Laurence Lebouhellec es profesora investigadora de tiempo completo del Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte de la Universidad de las Américas Puebla, quien toma conceptos como la existencia y el tiempo como campos de análisis.

Christine Renaudat, artista, periodista, corresponsal en Colombia para Radio France Internationale y coautora del libro Odisea de un gramo de cocaína; y Juan Carlos Canales, poeta, ensayista y académico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAP, titular del programa radiofónico El Territorio del Nómada y columnista de Mínima Moralia, quien apoyado en el conocimiento del mundo clásico, reúne la filosofía política, el psicoanálisis y el arte, para dar cuenta de la sociedad moderna.