Jueves, abril 25, 2024

Inicia PRI expulsión de Soto, Marín, Barahona y Jiménez; pendiente, el caso de López Zavala

Destacamos

El PRI inició el proceso de expulsión de cuatro militantes que traicionaron al partido durante la pasada elección de gobernador, se trata del líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez; la exdirigente de la CNC, Maritza Marín Marcelo; la exdelegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, y el exdiputado local Francisco Jiménez.

En conferencia de prensa, Mario Conde Rodríguez, secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal del tricolor, confirmó que el miércoles de la semana pasada presentaron las solicitudes respectivas ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Argumentó que los cuatro priistas faltaron a la ética y a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional.

En este primer grupo no está incluido Javier López Zavala, excandidato del PRI a la gubernatura de Puebla, quien apoyó a Morena.

No obstante, Mario Conde Rodríguez especificó que sí se encuentra en la lista de 36 militantes más que traicionaron al tricolor y a los cuales les están armando una carpeta.

“Se está elaborando, se está trabajando, uno de ellos es de Javier López Zavala. ¿Por qué no se ha presentado (la solicitud)? Porque queremos hacer expedientes bien hechos, cada uno lleva días”.

Conde Rodríguez negó dar a conocer el nombre del resto de priistas a los que le están recabando pruebas para sacarlos de las filas, con el argumento de que hay varios datos personales que no está permitido revelar.

Añadió que no hay un tiempo definido para que se consume la expulsión, pues todo está en función de lo que vaya resolviendo la Comisión de Justicia.

Quien no está en la lista es Jorge Estefan Chidiac a quien también se le ha vinculado con Regeneración Nacional, confirmó el dirigente estatal del tricolor, Lorenzo Rivera Sosa.

Mientras que de los cuatro inicialmente acusados, comentó que cuentan con todos los elementos para comprobar su traición al PRI, por lo que estos procedimientos no quedarán en un “llamado a misa”.

“Se ha podido investigar y cubrir las pruebas necesarias para que no suceda que solo se mencionen y al final no se logre su expulsión… como en vía civil y en la vía penal, si no se cubren todos los requisitos seguramente que no procederá, por eso hemos empezado confiados”.

Abundó que hay personajes de los que tal vez para la sociedad está más que vista su traición, pero el partido no cuenta con evidencias para iniciarles un proceso para sacarlos del PRI.

Asimismo, retó a Leobardo Soto a presentar pruebas de que es Chidiac quien está detrás de él, mientras que de la advertencia del dirigente de la CTM de conformar un partido de los Trabajadores si es que lo sacan del tricolor, Lorenzo Rivera solo expresó que tiene la libertad de hacerlo.

Ultimas

Hallan sin vida y en un basurero a una mujer de Teziutlán reportada como desaparecida

Hallan sin vida a Vianey Jiménez, una joven de 28 años de edad, fue hallado este jueves en el...
- Anuncios -
- Anuncios -