Por malos manejos para festival, echan a titular de Cultura en Tehuacán

Tehuacán. Por no comprobar en su totalidad la aplicación de recursos que le fueron confiados para la realización del Festival Internacional de la Ciudad, fue despedido el director de cultura municipal, Alfredo Rosas López, según lo informó el regidor del área, Bernardo Pozos Gutiérrez.

Manifestó que no puede asegurar que el director haya empleado los recursos de manera dolosa o haya incurrido en el desvío de los mismos para fines diferentes a los del festival, pero sí que hubo falta de responsabilidad al momento de aplicarlos, lo que es una señal de que no tiene capacidad para desempeñar el cargo.

Recordó que los regidores no tienen bajo su responsabilidad el manejo del dinero, ya que esa es facultad de los directores, quienes son los que encabezan el área operativa de cada comisión.


Bernardo Pozos explicó que cuando se detectó el problema en el manejo de recursos del Festival, se inició un procedimiento administrativo en contra de Alfredo Rosas, en la contraloría municipal.

Según el proceso que corresponde, es la contraloría el área encargada de notificar al funcionario su baja de la Comuna, destacó el regidor, quien dijo que eso se debió hacer el pasado martes.

Para Pozos Gutiérrez es indispensable que el personal operativo del ayuntamiento garantice a los regidores que saben hacer su trabajo y llevarlo a cabo con la transparencia que la ciudadanía exige.

Consideró que el personal que no funciona debe ser dado de baja, porque el gobierno está obligado a responder a las expectativas de la población y eso no se puede hacer si se trabaja con personas que no saben desempeñar su labor.

Trascendió que dentro del cabildo se dieron, este miércoles, fuertes manifestaciones por parte de varios regidores, quienes se inconformaron por el trabajo que desarrollan algunos de sus directores.

Por el momento se desconoce quién podría ocupar el lugar de Rosas López, pero se espera que en próximos días se tenga ya a una persona designada para atender esa dirección expresó el regidor.