PGR aseguró en Tezuapan un predio con vehículos y con mercancía robada

Cañada Morelos. Diversos vehículos, así como mercancía, fueron asegurados por la Procuraduría General de la República después de que elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano detectaron que dentro de un predio ubicado en la comunidad de San Isidro Tezuapan, perteneciente a este municipio, se encontraban las unidades de carga.

Es a la altura de esa población donde se ha dado la mayoría de los saqueos al ferrocarril, aun no se informa si la mercancía hallada en dicho lugar corresponde a la que ha sido robada a la empresa Ferrosur, lo que sí se indicó es que parte de la misma estaba dentro de algunos de los vehículos de carga que fueron recuperados.

Los elementos aseguraron en total 17 unidades motoras, así como un caja de carga, la mayoría de la mercancía es de la línea de vinos y licores, todo lo cual quedó bajo resguardo de la PGR.


De acuerdo con la lista que se dio a conocer entre los vehículos asegurados dos estaban cargados a su máxima capacidad con cervezas, se trata un tractocamión T–3 placas LB72–264 del estado de México, SR–2 celdillas placas 205–WT4 SPF, así como otro también T–3, placas 601–DY1– SPF, SR–2 celdillas placas 633– UC–5SPF.

El otro tractocamión que iba con carga de vinos y licores es un T–3 Freightliner, color blanco, con caja cargando a un cuarto de su capacidad, no se sabe si en ese caso parte de la mercancía ya había sido sacada.

Dos unidades de mudanza, una T–3 marca Dina y la otra T–3 marca National, son también parte de lo asegurado, así como otros tractocamiones Kenwood, con matrículas 185FC7–SPF, 228– AJ7–SPF, UF–63–780 de Sinaloa y 204–AM8–PF, así como uno con número de serie 465162 S/P.

La lista la completan un tractocamión T–3 Freightliner blanco, con engomado 03AB3F SPF; otro T–2 International placas 775 DN 5 SPF.16, un camión Pick Up Ford, color rojo, placas XU–19– 691 del estado de Veracruz, un Camión C–2 freighliner placas LUW–61–28 del estado de México, una plataforma freightliner, color blanco con placas SM–44– 992 de Puebla, un camión de Redilas marca Dina, color verde sin placas de circulación, una caja refrigerada SR–2 Great Dane placas 33–TZ8N–SPF y un Sedan Nissan Tsuru, placas MW–66–56 del estado de México.

Dentro del predio los elementos no encontraron a personas, de modo que no se logró ninguna detención, solo el aseguramiento de la mercancía y los vehículos que contaban con reporte de robo.