Jueves, abril 25, 2024

No se suspenderán castigos contra maestros y directivos que hicieron paro, informó la SEP

Destacamos

El SNTE anunció la defensa de 26 directores que fueron cambiados de adscripción tras el paro de labores del 11 de septiembre, realizado en protesta a la reforma educativa aprobada a nivel federal  ■  Foto Rafael García Otero / Archivo de La Jornada de Oriente
El SNTE anunció la defensa de 26 directores que fueron cambiados de adscripción tras el paro de labores del 11 de septiembre, realizado en protesta a la reforma educativa aprobada a nivel federal ■ Foto Rafael García Otero / Archivo de La Jornada de Oriente

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Jorge Alberto Lozoya Legorreta, advirtió que no se suspenderán las sanciones contra directivos y docentes que participaron o colaboraron en el paro de labores convocado el pasado 11 de septiembre por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De hecho, según el portal e–consulta, el funcionario aseguró que los cambios de adscripción y turno contra los directores y maestros continuarán.

En entrevista con el medio citado, el secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya Legorreta, señaló que “los cambios en las direcciones van a proseguir” y se negó a contestar si existe la posibilidad de un arreglo negociado con el Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE). Se limitó a asegurar que las reubicaciones de directores son muestra de que el estado recupera la rectoría del sistema educativo.

Ante los señalamientos del dirigente de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, quien acusó a la SEP de extralimitarse en las sanciones a docentes, el funcionario dijo: “No nos extralimitamos cuando ejercemos simplemente nuestras tareas”.

Al finalizar señaló que la reforma educativa que impulsó el gobierno federal ha sido bien recibida en la entidad.

Este lunes el dirigente de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, sostuvo que la SEP se extralimitó en sus funciones y sancionó a 26 directores de centros escolares y escuelas del estado sin tener argumentos jurídicos o laborales.

Ante ello, el SNTE anunció la defensa de 26 directores que fueron cambiados de adscripción tras el paro de labores del 11 de septiembre, realizado en protesta a la reforma educativa aprobada a nivel federal.

Del total de directores sancionados por permitir el paro de labores al que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, 19 pertenecen a la sección 51 del SNTE y siete a la sección 23 del gremio en Puebla.

El titular de la SEP, Jorge Alberto Lozoya, descartó un enfrentamiento con el SNTE ante el cambio de directores que realiza en diferentes escuelas.

Después de que las secciones 23 y 51 del SNTE anunciaron la defensa de 26 directores que fueron cambiados de adscripción tras el paro del pasado 11 de septiembre, el funcionario estatal destacó que no hay ninguna lucha con el gremio magisterial.

Comentó que los cambios de los directores en los centros escolares forman parte de una reestructuración para cumplir con las metas de la reforma educativa.

El secretario de Educación Pública en la entidad aseguró que continuarán los cambios en los próximos días.

“Nosotros estamos muy cerca con el SNTE y sus afiliados. Tiene derecho a tener su punto de vista, seguramente, seguirán los canales adecuados”, apuntó Lozoya.

Ultimas

Hay 29 concesiones mineras, 100 granjas e industria automotriz que ponen en riesgo de colapso a la cuenca Libres-Oriental: colectivos

Un total de 29 concesiones mineras, más de 100 granjas productoras de cárnicos, una cervecera, proyectos de celdas solares...
- Anuncios -
- Anuncios -