Ninguna empresa está hecha para perder, sostiene presidente de Canacintra sobre aumento al pasaje

Aunque no se pronunció abiertamente por un incremento al pasaje, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, expuso que ninguna empresa está hecha para perder y es una realidad que el costo de los energéticos está impactando.

En entrevista, indicó que los encarecimientos de las gasolinas y de la energía eléctrica afecta no solo a las industrias sino a toda la sociedad.

Exigió que se haga efectiva la promesa del gobierno federal de bajar los precios, tal como anunció Enrique Peña Nieto ocurriría a partir de la aprobación de la reforma energética.


“Lo que es realmente ver que la ley energética que se aprobó y se trató hace algún tiempo realmente tenga sus efectos y ahora el gobierno entrante pues también vea esas promesas de campaña… Ninguna empresa está hecha para perder, ¿cómo va a pagar sueldos, mantenimiento, servicios?”.

Dijo que toca a los concesionarios justificar al gobierno estatal la factibilidad de incrementar la tarifa, toda vez que es un tema sensible para la ciudadanía.

 Campesinos buscan aprovecharse de VW, dice líder de industriales

El uso de cañones antigranizo es una práctica ancestral que tiene como objetivo evitar que cosechas se afecten por el cultivo de granizo, defendió el presidente de Canacintra, Gabriel Covarrubias.

Consideró que la queja de agricultores por la utilización que hace Volkswagen de estos dispositivos, tiene como fin desestabilizar a la empresa y obtener un beneficio de ella.

“Con estas manifestaciones los campesinos lo único que están viendo es ver que obtienen, el entorno es el que se agrava y se funde una actitud negativa, y finalmente afectan empleos no solo de Volkswagen sino de la zona”, acusó.

Muebles poblanos ya se exportan a EEUU, centro y sur del continente americano 

Jorge Alejandro Mora Orta, presidente del sector Muebles de Canacintra, informó que actualmente las 14 empresas que tienen afiliadas generan poco más de mil 600 empleos y generan ventas por alrededor de 245 millones de pesos en un semestre.

Actualmente, de las agremiadas, solo cinco exportan sus muebles, principalmente a Centroamérica, Sudamérica y EU.

Abundó que los socios con los que cuentan se dedican principalmente a la fabricación de muebles para el hogar, de cocinas, tapizados, escolares y de oficinas, metálicos y rústicos; de estos últimos, dijo que se siguen vendiendo, pero no son los más importantes para la muebleras.

Para lo que resta del año, se prevé que tendrán un crecimiento mínimo, aunque dijo que lo más importante es que hay estabilidad en sector, pese al incremento en materiales y combustibles.