Viernes, abril 26, 2024

El Museo del Tecnológico abre 3 nuevas exposiciones con contenidos accesibles

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Mariela Arrazola Bonilla, directora del Museo Tecnológico de Monterrey, presentó la serie de tres exposiciones que forman parte de su temporada de verano, consistentes en propuestas generadas desde la comunidad universitaria.

Se trata, dijo durante una rueda de prensa, de que el museo coadyuve con la oferta turística sobre todo a la familiar con contenidos accesibles para públicos locales y foráneos.

Las exposiciones son Microscopios, universos invisibles; Imágenes con sentido; y Click to live, realizadas por el área de Biotecnología del Tec de Monterrey, Alán Alvarado Martínez y Isaac L. Mesa, respectiamente.

Alán Alvarado, egresado de Animacion y arte digital, explicó que su propuesta integta varias series y se compone de núcleos tematicos distintos que convergen en imagenes que hagan pensar al espectador sobre ciertos temas: “lo que estamos viviendo, sujetos a una vorágine de información en el que se pierde el sentido crítico”.

Continuó que su obra busca desarrollar, ante lo que vemos y lo que está frente a nosotros, un proceso de pensar, discernir e interpretar la realidad, y que esto sirva para la vida diaria.

“Retomo elementos cotidianos en contextos coloridos, irónicos y a veces sin sentido, para crear imágenes enfocadas a interpretar lo que se ve”.

En ese sentido, Mariela Arrazola señaló que utilizó la obra de Alan Alvarado se distingue por utilizar como medio el diseño digital apropiándose de estrategias del arte contemporáneo, con citas de Duchamp y Warhol, que son introducidas en su obra que es fresca y con guiños al arte actual.

En su turno, Isaac Lopez, señaló que Click to live se trata de una exposición de fotografía documental, de paisaje y de animales, imágenes simples que ahora son rescatadas de su imaginario común.

El egresado de comunicación explicó que en su obra se trata de encontrar detalles. Como ejemplo refirió que la fotografía documental consistió en retratar a la gente en su entorno, limpia y sin poses.

De igual forma, en el caso de las imágenes del paisaje implicó una investigación previa, mientras que la de animales consistió en esperar el momento y hacer la toma en locaciones de Chiapas, Tabasco y Puebla.

Al respecto, Arrazola Bonilla señaló que al museo llegan propuestas de foto experimental, de prensa o social, por lo que esta vez se decidió dar un giro hacia la foto documental y de conservación, para plasmar lo que acontece en la comunidad, con especies que quedan en la fotografía que es  un testimonio.

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