Massive Caller asegura que, tras encuesta, Martha Érika Alonso Hidalgo triunfó en el debate

El equipo de campaña de Martha Érika Alonso, candidata a la gubernatura de la coalición “Por Puebla al Frente”, difundió una encuesta organizada por la empresa Massive Caller realizada minutos después del debate del lunes por la noche, en el cual la abanderada fue considerada triunfadora del encuentra por 11 puntos arriba sobre su adversario de “Juntos Haremos Historia” Luis Miguel Barbosa Huerta.

Según las gráficas divulgadas, se realizaron mil encuestas entre las cuales 48 por ciento de los encuestados consideró que la panista ganó el debate frente a 37.5 que declaró ganador al postulante izquierdistas.

Solo 11 por ciento y 3.4 por ciento manifestaron que se alzaron con la victoria el priista Enrique Doger y el representante del Partido Verde Ecologista de México, Michel Chain, respectivamente.


Además, la mañana de ayer fue dada a conocer una encuesta del periódico capitalino El Heraldo de México, realizada en asociación con Mendoza Blanco y Asociados en la cual Alonso Hidalgo tiene siete puntos de ventaja sobre Luis Miguel Barbosa Huerta.

Según la metodología publicada el rotativo, el estudio demoscópico fue aplicado a 2 mil 800 personas entre el 1 y 3 de junio. De entre ellas, 42 por ciento dijo que votaría por la candidata panista, 35 por ciento por el morenista, 17 por ciento por el priista Enrique Doger Guerrero y solo 6 por ciento por Michel Chain Carrillo abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Horas antes del debate que se realizará la noche del pasado 11 de julio, la dirigencia de la campaña de Martha Érika Alonso Hidalgo, aseguró que tres encuestadoras le dan a la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, una ventaja de al menos siete puntos sobre su adversario de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta

“Nosotros tenemos una tendencia muy clara y cuando damos números, hablamos de empresas muy reconocidas. Ha aparecido la encuesta de Meba que nos da siete puntos arriba, Massive Caller también le da a Martha Érika siete puntos arriba, Gabinete Económico nos sitúa por arriba de los siete puntos hay una clara tendencia, una ventaja importante”, expresó Maximiliano Cortázar, vocero de la campaña panista.

Al concluir el debate 2018, Martha Érika Alonso se reunió con los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales, ayuntamientos, así como amigas y amigos a quienes agradeció su apoyo en este trayecto en el que ha recorrido los municipios y ha escuchado las necesidades de los ciudadanos.