Martha Erika Alonso y migrantes poblanos se reunieron en NY

La situación que se vive en Estados Unidos –en el marco de una política antimigrantes–, fue uno de los temas que poblanos radicados en Nueva York platicaron con Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición Por Puebla al Frente.

Por invitación de la comunidad poblana que vive en ese estado de la unión americana, la abanderada acudió a un desayuno de la Organización de Migrantes de Brooklyn quienes le compartieron las situaciones por las que atraviesan día a día, así como sus testimonios sobre lo que viven al estar lejos de sus hogares ubicados en la Mixteca.

Como parte de las actividades programadas, también visitó el hogar de Leticia Arenas, quien compartió la experiencia de recibir y reencontrarse con sus padres, luego de más 20 años de no haberlos visto.


Esto se logró tras obtener el permiso provisional que les fue tramitado a sus progenitores desde Puebla para visitarla y que así pudieran conocer a sus tres nietos y convivir con ellos por un lapso mayor a dos semanas.

“Sin duda, fue un gusto poder platicar con muchos migrantes poblanos que viven en Nueva York, que están en Estados Unidos trabajando para sacar adelante a sus familias, por lo que agradezco la invitación de Norberta Díaz, ya que de aquí derivaron varias reuniones y pláticas que me permitieron escuchar testimonios muy valiosos”, señaló.