Marcos Madrid consigue Oro Centroamericano

El mexicano Marcos Madrid conquistó la medalla de oro en la prueba individual de tenis de mesa tras vencer 4-3 al cubano Andy Pereira, en el cierre de la disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Madrid remontó una desventaja de dos sets para imponerse por parciales de 7-11, 5-11, 11-7, 11-9, 11-4, 9-11 y 11-7, para quedarse con el sitio más alto del podio.

El último partido de la disciplina en el Centro Eventos Puerta de Oro fue cardiaco y de lucha constante para Madrid, quien se vio en desventaja luego de caer en los primeros dos parciales, pero tuvo la paciencia y tranquilidad para remontar.


Pereira nunca dejó de luchar, pero Madrid fue mejor y se agenció tres juegos en fila para concretar la remontada que lo tenía con total motivación, aunque el cubano tampoco quería perder y se esforzó para igualar el partido y obligar a lo máximo.

Fue en el séptimo juego cuando Madrid comenzó con una ventaja 3-0, misma que no desaprovechó y que lo enfiló al triunfo y al título regional, su tercera medalla luego de la plata en parejas y el bronce por equipos.

Muy temprano se impuso 4-0 al puertorriqueño Daniel González para acceder a semifinales, donde dio cuenta del cubano Jorge Campos por 4-2 antes de liquidar a Pereira en la gran final.

De esta manera el tenismesista poblano se va de Barranquilla 2018 con una medalla de oro individual, una plata en dobles con Ricardo Villa y un bronce por equipos. Señalar que en dobles mixtos con Yadira Silva se quedaron en la ronda de cuartos de final.