Lobos BUAP está en cuartos de final de la Copa MX

Lobos BUAP venció 3–2 a Alebrijes de Oaxaca en su compromiso de vuelta de la llave tres de la COPA MX. El global quedó 4–3 a favor de los poblanos, quienes se quedaron con el punto extra.

Por los poblanos anotó Ernesto Álvarez al 56’ y Marvin Piñón al 70’ y al 90’+3’.. Por los oaxaqueños descontó Danny Santoya en dos ocasiones, al 17’ y al 79’.

Este marcador deja a Lobos BUAP con 12 puntos en el primer lugar del grupo siete y con boleto en mano rumbo a los cuartos de final. Por su lado, Alebrijes se quedó en el segundo sitio.


Licántropos y Alebrijes salían con la misión de salir victoriosos para definir el liderato del grupo siete y el pase a los cuartos de final de la Copa MX. En el partido de ida habían igualado a un gol en tierras oaxaqueñas.

El conjunto visitante pegó al 17’, con una gran triangulación que dejó a Danny Santoya frente al marco, sin marca, para empujar al fondo de las redes. El global de ponía 2–1 a favor de los Alebrijes.

Las cosas se pusieron interesantes con el gol del empate de los poblanos. Era el minuto 56, Onay Pineda envió un buen centro al corazón del área y Ernesto Álvarez cabeceó de manera implacable para meterla por la horquilla izquierda.

Lobos BUAP concretó la remontada al minuto 70. El recién ingresado Marvin Piñón cerró la pinza después de que el balón se paseó por el área y le pegó de primera intención para dejar sin posibilidad al arquero visitante.