Jueves, abril 25, 2024

Libres, los policías de Cañada que fueron recluidos en Ciudad Mendoza

Destacamos

Cañada Morelos. Los cinco policías de este municipio que fueron detenidos y trasladados a Ciudad Mendoza, Veracruz, por comerciantes de esa entidad, quienes los señalaban de haberlos agredido y perseguido, cumplían con su deber sostuvo el presidente municipal, Gaspar Rojas Torres.

El munícipe indicó que los policías salieron libres, tras una serie de gestiones y mediación entre los gobiernos de Puebla y Veracruz, pero agregó que lograron su libertad porque son inocentes.

A decir de Gaspar Rojas, los policías fueron agredidos por los comerciantes; uno de ellos fue herido con arma de fuego, por uno de los vendedores, por lo que existen elementos suficientes para demostrar que no cometieron ningún ilícito.

Manifestó que la gente de Veracruz que llega a vender tiene que pasar forzosamente por Cañada Morelos, lugar en el que siempre se les brinda apoyo para que descansen e incluso de les dan alimentos y servicios que requieren.

La detención de los policías ocurrió el pasado siete de este mes, en la carretera Azumbilla –Ciudad Mendoza, a la altura de Puente Colorado, donde los comerciantes veracruzanos obligaron a los uniformados a bajar de sus patrullas y además de prender fuego a los tres vehículos de los municipales, se llevaron los uniformados a Ciudad Mendoza, donde los pusieron a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con la versión de los comerciantes, la noche anterior a los hechos se quedaron a dormir en Cañada Morelos, durante todo ese tiempo los policías los mantuvieron bajo vigilancia estricta y cuando comenzaron a salir de la población los persiguieron y hasta accionaron sus armas de fuego.

Ellos, narraron, pidieron apoyo a vecinos de sus comunidades, de modo que en Puente Colorado llegaron varios de ellos para brindarles ayuda y fue así como consiguieron detener a los cinco policías y llevarlos a Ciudad Mendoza.

Pero según el presidente todo eso es mentira, aunque no especificó las causas por las cuales sus policías llegaron hasta Puente Colorado, solo reiteró que los uniformados cumplieron con su deber.

El presidente consideró que no es correcto que quienes más han recibido apoyo de su municipio sean los que actúan señalando a sus policías, por lo que advirtió que tengan cuidado esas personas porque “el que al cielo escupe en la cara le cae”.

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -