Viernes, abril 26, 2024

En el informe de gobierno, exige PRI a Gali no interferir en la elección

Destacamos

El grupo parlamentario del PRI exigió al gobernador Antonio Gali Fayad no interferir en el proceso electoral de este año, durante la visita que realizó el titular del Poder Ejecutivo al Congreso de Puebla para rendir su informe de labores.

“Le solicitamos que sus funcionarios se dediquen a seguir trabajando en los pendientes que tienen en las diversas secretarías y no caigan en la tentación de intervenir en actos de campaña política, en pocas palabras que la elección sea una fiesta democrática y no una elección de Estado”, manifestó en voz de la diputada Maritza Marín Marcelo.

En la máxima tribuna de Puebla, Marín refirió que el 1 de julio se renovará la presidencia del país, el Senado de la República, la Cámara de Diputados, la gubernatura de Puebla, el Congreso local y las 217 presidencias municipales.

“Usted tendrá –enfatizó– la gran responsabilidad de estar al frente del Ejecutivo, en la primera elección concurrente en el estado, por tal motivo le solicitamos sea un garante de la democracia en la entidad en este momento en el que sistema de partidos se encuentra deteriorado”.

La intervención de Marín destacó de una lista de nueve oradores que subieron a tribuna en representación de sus bancadas, pues siete de ellos del PAN, PRD, MC, Panal, PT, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) dedicaron sus discursos a referir cualidades que atribuyeron a Gali.

PSI, a través de su único representante popular en el Poder Legislativo, Marco Antonio Rodríguez Acosta, aseguró que Gali tuvo una “mano tersa para las provocaciones y mano firme para las acciones”.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el panista Francisco Álvarez Rodríguez, negó la palabra al diputado sin partido Julián Peña Hidalgo, quien subió a tribuna cuando finalizaron las intervenciones de las bancadas con el fin de emitir un comentario sobre el primer año de gobierno. Peña, quien dejó la fracción de MC para afiliarse a Morena el año pasado, solo pudo intercambiar unas palabras con Antonio Gali, quien se levantó de su lugar para escuchar al diputado de oposición. En tanto, la legisladora del PRD Socorro Quezada Tiempo se ausentó de la sesión solemne para protestar por los resultados de la administración estatal.

“La situación en Puebla no ha cambiado, sigue sin haber una política social propia, hay una nacional, pero no una estatal, no hay recursos importantes para este rubro y lo mismo sucede en el caso del campo poblano (…) está abandonado por el gobierno de Puebla”, argumentó la diputada.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -