Harán el Museo de la Música en La Constancia

Foto de Es Imagen
Foto de Es Imagen

 

En su segunda visita a la ciudad de Puebla, la primera de ellas en el marco de un concierto de la orquesta Esperanza Azteca ocurrido meses atrás, el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y Teresa firmó un convenio con el gobierno estatal para abrir, en la sede de la ex fábrica textil de La Constancia Mexicana, el Museo de la Música de México.

 


La noche del miércoles, a puerta cerrada, sin invitación a los representantes de los medios de comunicación, el funcionario federal se reunió con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para firmar un convenio de colaboración.

 

Este jueves 27 de junio, por medio de un comunicado emitido por el Conaculta, se informó que Rafael Tovar desarrollará un proyecto que “fortalezca lo que Puebla ha trabajado en torno a las orquestas juveniles”.

 

Dijo que se hará el “primer Museo de la Música en México” que se instalará en el espacio de la antigua fábrica La Constancia, “en un trabajo conjunto entre el gobierno de Puebla, (y) esfuerzos privados como TV Azteca y Conaculta”.