Viernes, abril 26, 2024

Gestión de RMV es insensible, intransigente, soberbia e intolerante: César Camacho

Destacamos

 

 

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, acusó que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ha incumplido las recomendaciones que le realizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso Chalchihuapan y, en ese contexto, hizo un llamado a los liderazgos y militantes de su instituto político a unirse contra la administración estatal para poner fin a sus “excesos” y “atropellos”.

Es un gobierno “que no sirve a los poblanos, solo se sirve de los poblanos; es un gobierno insensible, que no escucha; intransigente, soberbio e intolerante, no se vale ensimismarse y suponer que la razón es la propia”, acusó el líder partidista.

César Camacho se lanzó contra el gobierno morenovallista en una gira de trabajo que realizó a Puebla con la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ivonne Ortega Pacheco, para tomar protesta de cargo a los nuevos dirigentes locales del instituto político, entre quienes se encuentra la presidente estatal Ana Isabel Allende Cano.

El líder nacional del PRI realizó las críticas sobre el caso Chalchihuapan en una conferencia de medios que encabezó después del acto oficial en el que participaron más de 6 mil personas, entre quienes se encontraron senadores, diputados, líderes de sectores, militantes y simpatizantes, a quienes aclaró que no habrá negociación “con nadie” en la elección federal del próximo año y convocó a no permitir más “atropellos” contra los poblanos de parte de la administración estatal.

En tanto, a los nuevos dirigentes locales les señaló: “más les vale mantener los sentidos abiertos y una actitud ciertamente aguerrida pero también de responsabilidad”.

En respuesta, los discursos de Ana Isabel Allende y su homólogo en la capital del estado, José Chedraui Budib, estuvieron rebosados de acusaciones y censuras contra el gobierno de Moreno Valle y del edil de Puebla, Antonio Gali Fayad, aunque cuidaron no pronunciar el nombre de ninguno de ellos.

César Camacho aclaró en la rueda de prensa que la postura del Revolucionario Institucional no es un ataque contra el titular del Poder Ejecutivo local, sino una crítica fundamentada en “acciones fuera de la ley, conductas desacertadas”, por lo que agregó: “cada quien sufre las consecuencias de sus actos u omisiones”.

En el auditorio del Complejo Cultural Universitario, el presidente nacional del PRI inició su arenga acusando que la situación de Puebla ha llegado a niveles “insostenibles” por culpa del titular del Poder Ejecutivo del estado.

Sin embargo, al igual que Allende y Chedraui, César Camacho jamás mencionó el nombre de Moreno Valle, a quien prefirió aludir como “alguien” que pretende “proteger su imagen a toda costa y a todo costo” o como “un gobernante que pretende mostrar un mundo que no existe, un mundo casi de telenovela”.

Tras las críticas contra la administración estatal, el líder tricolor convocó a los priistas a “jalar parejo”, “cerrar filas” y asumir un “papel de oposición leal”, pues sólo así podrán tener “opción de futuro”.

En esa lógica, expresó: “respaldaremos las iniciativas en el Congreso y podrá contar con respaldo de la dirigencia siempre y cuando sea bueno para los poblanos”.

Sobre el proceso electoral del próximo año, afirmó que el objetivo del Revolucionario Institucional es ganar las 16 diputaciones federales de Puebla, lo cual consideró factible si los liderazgos del PRI logran acercarse a la militancia y a la ciudadanía “que piensan que Puebla puede ser un mejor estado”.

En el mismo tono, advirtió: “Que se oiga claro, que se oiga donde se tiene que oír: el PRI no va a negociar con nadie las diputaciones que solo corresponde a los priistas”.

Gobierno responde a Camacho

El gobierno del estado respondió los señalamientos que realizó César Camacho a través de una carta aclaratoria que envió a La Jornada de Oriente, en la que aseguró que el “gobierno del estado de Puebla aceptó y cumple cabalmente con la recomendación de la CNDH en el caso Chalchihuapan”.

“El pasado 11 de septiembre, fecha en que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió su recomendación sobre los hechos ocurridos el 9 de julio de 2014 en San Bernardino Chalchihuapan, el gobierno del estado le notificó a la Comisión que aceptaba en su totalidad los 11 puntos recomendatorios.

“Asimismo, de manera inmediata, se instruyeron las acciones necesarias para dar cabal cumplimiento a los mismos, como iniciar los procedimientos administrativos en la Secretaría de la Contraloría”, puntualiza en la carta.

 

 

 

 

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -