Full Frame, un acto que en Puebla reunirá a profesionales de la fotografía publicitaria

Full Frame es el nombre del encuentro en el que se reúnen expertos de la fotografía de desnudo, retrato y producto a través de conferencias magistrales y talleres. Este año, con una asistencia nacional e internacional, se hará del 29 al 31 de agosto en el centro vacacional de Metepec, en Atlixco.

Bajo el formato de “workshop” se reunirán en Puebla talentosos fotógrafos, videastas y expertos en publicidad y mercadotecnia que tienen en la producción de la imagen su principal tarea.

Para su director Martín Alvarado, el Full Frame es un acto que permite revalorar este tipo de fotografía frente a otras como la documental, la periodística o la artista. La fotografía publicitaria, dijo, requiere de los mismos conocimientos y méritos, además de que tiene las mismas facetas y aprendizajes que cualquier otro tipo de fotografía.


En ese sentido, señaló que en México la fotografía publicitaria no es muy valorada, contrario a lo que sucede en otros países latinoamericanos. Por ello, abundó que Full Frame busca difundir y ahondar en el conocimiento de esta disciplina para que el público sepa que sí “tiene su chiste” y que “el tener una cámara no te hace fotógrafo”.

Martín Alvarado agregó que desde su primera edición, este evento ha reunido a quienes, a través de sus talleres y ponencias, comparten sus conocimientos y experiencias.

Este año, destacó que se contará con la participación de ponentes y asistentes a nivel internacional provenientes de Colombia y Argentina, países representados en Nicolás Bascal y Christian Goenaga, respectivamente.

De México, en cambio, resaltó la presencia de Ricardo Castro, un fotógrafo, director y conferencista que ha cubierto eventos en México y Estados Unidos, a la par que ha dirigido y fotografiado campañas publicitarias de nivel internacional.

De Puebla participarán Miguel Gómez y Heriberto Cano. El primero es especialista en video de bodas y ha trabajado en este país y Estados Unidos como conferencista; mientras que el segundo, es un reconocido artista de la imagen que ha tenido diversas exhibiciones individuales y colectivas desde el año 2007, que cuenta con diferentes publicaciones y talleres impartidos, siendo un experto sobre todo en las categorías de fotografía en 35 milímetros, retrato y desnudo.

Full Frame 2017, concluye Alvarado, se integra por 15 conferencias y 12 talleres, por lo que se esperan unos 300 asistentes. Por tanto, se propone como parteaguas de una nueva generación de congresos, más dinámicos, de calidad y a precios accesibles. Para mayores informes se puede acceder al sitio electrónico http://www.fullframews.com.mx.

Paula Carrizosa




Ver Botones
Ocultar Botones