En febrero cayeron 1% los ingresos de empresas comerciales mayoristas: Inegi

En el mes de febrero pasado cayeron 1 por ciento los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de empresas comerciales al por mayor, ubicadas en el estado de Puebla.

Estos se refieren al monto que obtuvo la unidad económica por todas aquellas actividades de producción, comercialización o prestación de servicios que realizó en el mes de referencia

Así lo reportó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), organismo que también dio a conocer que descendieron en 1.3 por ciento las remuneraciones medias reales.


No obstante, el personal ocupado en los establecimientos creció en 7 puntos porcentuales.

A nivel nacional, los ingresos de las empresas mayoristas descendieron 0.3 por ciento y, tanto el personal ocupado como las remuneraciones medias reales pagadas mostraron un crecimiento de 0.4 puntos porcentuales en febrero del año en curso respecto a enero.

En cuanto a las percepciones económicas de mayoristas, Michoacán fue el estado que registró el mayor crecimiento, con 8.4 por ciento. El tanto que la entidad con el principal aumento de personas ocupadas fue Baja California Sur, con 10.8 por ciento; y las remuneraciones aumentaron más en Quintana Roo, con 7.7 puntos porcentuales.

A diferencia de las mayorías, las empresas comerciales al por menor en Puebla registraron aumentos en todo los rubros, así se refleja en los indicadores difundidos por el Inegi.

En cuanto a ingresos por suministro de bienes y servicios, reportaron un crecimiento de 1.5 por ciento; de 1.3 por ciento en cuanto a personal ocupado, y de 3.7 por ciento en las remuneraciones medias reales.