Viernes, abril 26, 2024

Fallas en cajeros de CFE afectaron a 30 mil usuarios de Amozoc, Tepeaca y parte de Puebla

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Al menos 30 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) radicados en Tepeaca, Amozoc y en la colonia Clavijero, perteneciente al municipio de Puebla, resultaron afectados con el fallo de cajeros de la paraestatal registrado durante sábado, domingo y lunes.

Alejandro Fernández Martínez, vocero del Frente Cívico Poblano, acusó que las consecuencias van más allá de no haber pagado sino que las personas se quedaron sin luz para sus comercios.

El problema, denunció, se focalizó en usuarios que cuentan con medidores inteligentes, quienes al tratar de pagar con su tarjeta no pudieron hacerlo y se quedaron sin energía eléctrica al vencer el plazo para cubrir el adeudo.

El lunes, afuera de los cajeros de CFE se hicieron largas filas, cada una de hasta 100 personas que trataban de pagar y al quejarse en la gerencia de Amozoc les respondieron que el problema fue a nivel nacional debido a que se les cayó el sistema.

Esto desató algunos connatos de bronca, por lo que personal de la CFE optó por pasar a los usuarios de dos en dos para que pudieran hacer uso de las maquinas.

Tras esta falla, abundó Fernández Martínez, los consumidores de luz exigen que sus tarjetas sean desbloqueadas para que puedan pagar en tiendas de conveniencia y no solo en los cajeros de la paraestatal, a fin de evitar que otra vez se presente el problema suscitado el fin de semana, ya que que no es la primera ocasión que ocurre.

“Dicen: a nosotros nos quitan el suministro de energía y por ejemplo, hay tortillerías, ultramarinos, tiendas, carnicerías, paleterías que desde el día de ayer (lunes) les quitaron el servicio”.

Servicio regresó a la normalidad, dice CFE

Respecto a este problema, la división Centro Oriente de la Comisión Federal de Electricidad confirmó que hubo un fallo, aunque solo reconocen que ocurrió el lunes.

El área de prensa dio a conocer que ayer quedó resuelto, aunque no informó cuántos usuarios resultaron afectados en todo el estado de Puebla ni si habría alguna compensación.

“El día de ayer (lunes) se presentó una falla que afectaba el cobro del servicio a clientes con tarjeta inteligente o modalidad de pago programado, quedó restablecido el día de hoy (martes) y se opera con normalidad”.

En todo el territorio nacional se registró el problema en los cajeros de la comisión, por lo que las personas tuvieron que hacer largas filas y esperar horas para poder pagar.

Esta situación generó que se registraran algunos altercados entre los clientes debido a que cada uno tardaba hasta media hora en poder realizar su pago porque a que la tarjeta no era reconocida, además de que las maquinas no daban cambio.

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