Extienden su periodo de exhibición las propuestas artísticas de Capilla del Arte

Parte de las exposiciones que se presentan en Capilla del Arte  -  Foto Abraham Paredes
Parte de las exposiciones que se presentan en Capilla del Arte – Foto Abraham Paredes

 

Hasta el próximo domingo 4 de agosto se exhibirán las dos propuestas artísticas de Capilla del Arte –2 Norte número 6. Se trata de las exposiciones Cuerpo Ausencia: hilvanando identidades de Miriam Medrez, así como la muestra de Adopta y Adapta, que reúne los trabajos de 19 artistas y/o colectivos que respondieron a la cuarta edición de la convocatoria.

Ambas exposiciones, que estarían exhibidas hasta el pasado fin de semana, extienden su estancia “debido al éxito y atención generada por las esculturas en tela de Miriam Medrez y a la alta calidad de las propuestas realizadas por el público inspiradas en las obras de la mencionada artista”, como se anuncia en un comunicado.


En dicho informe se destaca que en la cuarta edición de Adopta y Adapta, un programa permanente de reinterpretación multidisciplinaria se conjuntaron 19 obras –entre piezas plásticas y performance–, así como a más de 100 participantes, ya sea a título personal, en forma de colectivo o a través de la creación del público, como fue el caso del colectivo La Pesera, cuyo videomapping titulado Totalmente Capilla recopiló los dibujos con crayolas de más de 50 personas, desde niños de cuatro años hasta adultos de más de 70.

Para poder disfrutar ambas exposiciones, las visitas guiadas del jueves 1 de agosto a las 5 de la tarde, y del sábado 3 de agosto, a la 13 y 16 horas, contarán con la presencia de algunos de los creadores que participaron en la convocatoria, para compartir la enriquecedora experiencia que significó reinterpretar las obras de Medrez.

Algunas de las obras que forman parte de la muestra Adopta y Adapta son la cerámica Vidas cortas de Catalina Galván; la artesanía de madera, hule, ramas y otros materiales Emmerh de Patrick Schneider; el óleo sobre lienzo bordado Tú… y yo, de Lorena Cortés; el arte objeto Tabla para picar, de María del Carmen Tello, y la pieza textil con fotografías #laCulturaEsDivertida, del club Todos al Centro Histórico.

Otras obras son el saco intervenido Bordando recuerdos, descubriendo memorias, de Iñigo Medina, Antonio López y Consuelo Fernández; el patch work Hilvanando identidad(es), de Gamaliel Michel; la escultura textil en fieltro con bordado Miguel de Miguel Pérez; el poema con soporte en video Tu casa, de Mariano Morales y el video experimental Labores propias de su sexo, de Chispillatronik, Haslun Cruz y Marc Chacón.

Asimismo, destaca la acción sonora con video Le petit mal, del colectivo Cinco personas y la mano; el vestido surrealista Horizonte hundido en la metrópolis, de Anto Niffune; el videoarte Tu casa, presentado por Luis Andrés Camacho; los performances NiJuu–Sei, de Daniel Jiménez, e Hiladoras, del colectivo Acción Directa Autógestiva, conformado por Itzel Sánchez y Lala Fernández.

También resaltan el videomapping Totalmente Capilla y la escultura efímera ¡Adiós, sabrosa!, del Colectivo La Pesera, integrado por Adriana Bonilla, Agnija Anča y Nereo Zamítiz.

Por último están los textos pendientes sobre las obras de esta cuarta edición de Adopta  Adapta: De cómo una mujer desnuda, se iba vistiendo de espacio, un cuento de Enrique Taboada Pérez, y La piel que me habita, ensayo de Sharon L. Gutiérrez Meza, que próximamente serán dados a conocer en el sitio electrónico del programa.

Algunas imágenes de esta exposición, así como de la próxima convocatoria del programa, misma que saldrá publicada en los primeros días de la siguiente exposición, en octubre de este año, pueden consultarse a través del sitio electrónico blog.udlap.mx/ adoptayadapta.

Adopta y Adapta busca impulsar la producción artística en Puebla, así como acercar a todo tipo de públicos a la creación y la reflexión sobre su entorno. De igual forma se busca generar experiencias enriquecedoras y facilitar la comunicación entre distintas comunidades y con el propio recinto cultural.