Exige PMC al Congreso investigar desaparición de 45 equipo de cómputo

El coordinador del grupo legislativo del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Ignacio Albízar Linares, solicitó al Congreso local investigar la desaparición de los 45 equipos de cómputo que estaban a cargo de los anteriores diputados.

En entrevista, consideró grave que en el cambio de Legislatura las oficinas de los representantes populares quedaran vacías, ya que los nuevos integrantes del Congreso solo encontraron escritorios y teléfonos.

La desaparición de los equipos de cómputo se dio a conocer la semana pasada, debido a que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios aprobó la compra de laptops para los 41 diputados, señalando que carecían de ordenadores para poder cumplir con sus responsabilidades.


De acuerdo con un inventario realizado por la Legislatura pasada, en poder de La Jornada de Oriente, los diputados tenían a su disposición 45 equipos de cómputo, cada uno de los cuales contaban con monitor, teclado, mouse, CPU e impresora.

Un recorrido realizado por este medio de comunicación en las 26 oficinas de los diputados que se encuentran en el inmueble de la 5 Poniente y la 3 Sur confirmó que el personal adscrito a las mismas trabaja con máquinas propias.

En entrevista, Ignacio Albízar confirmó que desde su arribo al Poder Legislativo, el 15 de enero pasado, la oficina que le asignó el Congreso carecía de computadoras para sus asistentes.

“No, no recibimos nada y es grave, es necesario que se haga la investigación correspondiente, la Dirección Administrativa tendrá que dar una explicación”, manifestó el coordinador legislativo.

De paso, aclaró que los integrantes de su bancada no aceptarán la computadora personal que adquirió el Congreso por 6 mil 500 pesos, pues lo que se necesita es equipo de escritorio.