Directiva camotera, preocupada: Puebla fue último en el cuadrangular realizado en León

La directiva del Puebla de la franja buscará concretar su última opción para reforzar al equipo camotero de cara al Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX.

Después de lo mostrado en el Cuadrangular de León por el cuadro dirigido por Manuel Lapuente, la directiva se ha mostrado preocupada y ha puesto manos a la obra para traer un jugador más para que los camoteros puedan mejorar en su rendimiento.

La posición a reforzar desde el planteamiento del cuerpo técnico era otro defensa central o un volante por izquierda, pero parece ser que la opción de traer un medio ofensivo, será la opción para agregar al plantel camotero.


Este sábado el equipo Puebla terminó cayendo en el juego por el tercer lugar de la Copa Telcel ante el O’Higgins de Chile por marcador de 2–0 en un partido con muy pocas opciones.

En su tercer encuentro de pretemporada, la Franja aún muestra falta de ritmo, conjunción y certeza ofensiva que se busca sea la base de juego del equipo. El equipo chileno contraatacó con un disparo angulado de Gonzalo Barriga por el que nada pudo hacer el guardameta Navarrete, cayendo así el primer gol.

Al minuto 28, la franja tuvo la oportunidad de empatar el marcador con un centro por izquierda de Matías Alustiza que fue mal conectado de cabeza por Alfredo Moreno.

Un minuto después, Armando Navarrete salvó la meta poblana del segundo gol al desviar a tiro de esquina el remate de Gonzalo Barriga.

Con un hombre menos, por la expulsión de Ignacio Torres, el Puebla tuvo que hacer el doble de esfuerzo por contener a los chilenos que al inicio del segundo tiempo volvieron a hacerse presentes en el marcador por medio de Carlos Escobar, que se perfiló solo para fusilar la meta blanquiazul.

El control del juego de la franja pasó por minutos de agobio, situación que aprovecharon los andinos para encontrar las espaldas de los defensores. Al 61, un balón cobrado con astucia por Jorge Villalpando, dejó solo a Alfredo Moreno que ganó la posesión y con un disparo de volea hizo cimbrar el palo derecho del guardameta chileno.

La franja se volcó al ataque por un gol, los desbordes de Matías Alustiza fueron el intento constante en los minutos finales, pero los intentos no fueron suficientemente claros para causar mayor peligro.

Las oportunidades más claras de gol fueron en los últimos cinco minutos; primero por Brayan Martínez que disparó raso y potente pero a un costado del portero andino. Dos minutos después, Félix Borja tuvo en sus botines

dos ocasiones claras que no pudo aprovechar para acortar.

Un mano a mano ante el guardameta que cerró el espacio y luego en una serie de rebotes que empalmó mal el ecuatoriano,

negándose así el gol en este cuadrangular al equipo poblano.

El Puebla ahora regresará a la Angelópolis para enfrentar a Jaguares de Chiapas previo a su gira por Estados Unidos.

Puebla: A. Navarrete, J. Lacerda, J. Duran, M. Orozco, P. González, I. Torres, E. Arce, D. de Buen, A. Moreno, A. Medina, M. Alustiza.

Cambios: F. Borja, L. Augusto, R. Ruvalcaba, R. Iñigo, O. Rojas, J. Villalpando, B. Martínez.