Congreso del estado quedó en “ridículo”, luego de que Rivera logró revertir inhabilitación: Franquiciatarios

El Congreso del Estado de Puebla hizo el “ridículo” al inhabilitar a Eduardo Rivera Pérez, y así quedó demostrado luego de que el ex edil capitalino ganó el juicio de amparo que inició el año pasado, el cual deja sin efecto la decisión de los legisladores locales.

Ignacio Rivero Muñoz, presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), acusó que es grave que el mismo Poder Legislativo haya realizado un acto indebido.

Agregó que eso demuestra que tanto a nivel nacional como local, las instituciones como el mismo Congreso, las Fiscalías y Procuradurías, se usan a capricho del gobernante en turno.


“Es un ridículo haberlo inhabilitado porque el amparo demuestra que el Congreso estuvo totalmente equivocado. Qué bueno que se le dio el amparo, finalmente es mejor rectificar que seguir en la necedad, pero qué malo que se haya fincado una responsabilidad, un proceso y el daño a una persona que demostró no tenía ningún fundamento”.

En ese sentido, pidió que en los procesos donde están involucrados ciudadanos se aplique la misma celeridad que tuvieron los diputados en el caso de Rivera Pérez, pues el empresario dijo “no se vale meter primera para unos y meter cuarta para otros”.

Expuso que otro ejemplo similar ocurre con la Procuraduría General de la República  y Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial por la coalición Por México al Frente.

Dijo que si el panista ha incurrido en delitos, es justo que se le consigne y enjuicie, pero la PGR debe entregar todas las pruebas en su contra; ya que de lo contrario parece que esa institución solo está enrareciendo la elección.

“Qué las autoridades piensen dos veces antes de levantar cargos y si los presentan, que los prueben”,  exigió.

El dirigente empresarial pidió eliminar esta mala práctica de utilizar a las instituciones y tener “tantito respeto por las personas en este país”.

En otro tema, Rivero Muñoz exigió a las autoridades atender el tema de inseguridad en Puebla, toda vez que esta ha ido en aumento y los agremiados a la Red Mexicana de Franquicias no se han escapado de los actos delictivos.

En este sentido, Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias dijo que la incapacidad para llevar los procesos de manera adecuada en el nuevo sistema de justicia penal, está ocasionando que prácticamente todos los delincuentes queden en libertad.

“Esto ya rebasó cualquier límite razonable. Ante el silencio, ante el maquillaje de cifras, ante las declaraciones de varios funcionarios públicos de que en Puebla no pasada nada. Señores, ¿qué más quieren que pase?” –cuestionó.

La deficiencia en la impartición de justicia, abundó, está cobrando la vida de muchos ciudadanos, en delitos como el asalto al transporte público, o incluso la de los mismos delincuentes que han terminado linchados.

Reiteró que el problema es la deficiente manera en la que fue implementando el nuevo sistema y que como consecuencia de la falta de capacidad, conocimiento, capacitación e infraestructura; se estén liberando a los delincuentes prácticamente de manera inmediata.

Exigió a los candidatos pronunciarse en este tema y ofrecer alternativas de solución antes de que Puebla llegue a los niveles de Guerrero o Veracruz.




Ver Botones
Ocultar Botones