Viernes, abril 26, 2024

Con autorización del INAH siguen la construcción de estacionamiento en casona histórica

Destacamos

Los dos patios de esta casona, que pertenecen a los siglos 17 y 20 ya fueron destruidos para dar paso al estacionamiento ■ Foto Rafael García Otero
Los dos patios de esta casona, que pertenecen a los siglos 17 y 20 ya fueron destruidos para dar paso al estacionamiento ■ Foto Rafael García Otero

Después de una serie de interrupciones, finalmente los propietarios de la casona de la 2 Oriente 205, en pleno Centro Histórico de la ciudad, recibieron la licencia del la delegación del Instituto Nacional de Antropología (INAH) para demoler el interior del inmueble y realizar un estacionamiento de cuatro niveles.

Esta casona del siglo XVII estaba incluida en el Catálogo de Monumentos y Sitios Históricos de la capital poblana, pero también se encontraba bajo clausura del ayuntamiento de Puebla. Había una indicación del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, de que se protegiera el inmueble, pero en el balcón se observa un estampado con la licencia de autorizado por el INAH.

Hace unas semanas los regidores del ayuntamiento de Puebla Matías Rivero y David Méndez, realizaron una inspección en esta casona comprobando que con la licencia federal, los trabajos reiniciaron y sin que pudieran detenerlos.

Desde febrero de este año, el ayuntamiento de Puebla ha suspendido las obras primero por realizarse sin un proyecto ejecutivo, carecer de permisos, violar la ley federalde Monumentos y Zonas, así como otros artículos del Código Reglamentario Municipal.

Los dos patios de esta casona, que pertenecen a los siglos 17 y 20 ya fueron destruidos para dar paso al estacionamiento. Detrás de la fachada ya se pueden observar estructuras metálicas, así como una serie de excavaciones de diferentes profundidades.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -