Viernes, abril 26, 2024

Cierran tutores Bulevar Hermanos Serdán en demanda de clases en el Cetis 104

Destacamos

Padres y madres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cetis) número 104 de la colonia Francisco Villa, en la ciudad de Puebla, bloquearon la circulación vehicular del Bulevar Hermanos Serdán, a la altura de la Avenida 15 de Mayo, en exigencia que sus hijos regresen a clases.

Los tutores argumentaron que está en riesgo el ciclo escolar si los menores no retornan en los próximos días a clases, ya que está a escasos 70 días para que concluya el año.

Los inconformes arribaron alrededor de las 9 horas al cruce vial, una de las entradas principales a la capital por la autopista México-Puebla, así como una de las más transitadas.

Debajo de la ciclovía Hermanos Serdán, los cerca de 200 padres y madres lanzaron consignas y colocaron pancartas para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se agilice la revisión de escuelas después del terremoto del pasado 19 de Septiembre.

“Queremos clases, queremos clases”, corearon los manifestantes, ante el descontento de los automovilistas que circulaban en la zona.

Los manifestantes no sólo exigieron la presencia de un representante de la SEP en la protesta, sino también del personal de Protección Civil del estado para que se inicie con la revisión del plantel educativo.

A más de un mes del sismo, los declarantes sostuvieron que existe un “tortuguismo” y burocracia por parte de las autoridades efectúen las inspecciones a las escuelas y los alumnos regresen lo antes posible a clases.

“Las autoridades quedaron rebasadas, pero tampoco trabajan en un plan desde la SEP que permita agilizar la revisión de las escuelas; algunas no tienen daños severos sin embargo se tienen que esperar hasta que los inspecciones”, sostuvieron.

Entre las pancartas se pudo leer las demandas: “Solución para alumnos del Cetis 104”, “Cetis 104, no queremos perder más clases”.

Por otro lado, los paterfamilias también exigieron la destitución del directivo del Centro de Bachillerato, directivo Juan Manuel Medina Cruz, por una serie de irregularidades.

Informaron que en marzo de este año presentaron una solicitud de destitución del director de este plantel, debido a que no ha informado del destino de los recursos obtenidos por el pago de cuotas por inscripciones, además de mantener la escuela en un estado deplorable y comportarse con prepotencia.

El documento fue entregado en el Centro Integral de Servicios, en el cual se menciona al menos 10 anomalías en el plantel por las que el directivo debe ser depuesto: “Falta de maestros para cubrir algunas materias desde el inicio del semestre 2017 hasta la fecha. Falta de mantenimiento a las aulas de la institución, y que están en mal estado”.

Continúa: “Falta de mantenimiento de talleres y laboratorios. Por ser un directivo grosero e irrespetuoso, prepotente con los padres de familia y alumnos. Por dejar a los alumnos en la calle y prohibirles la entrada a la escuela. Por condicionar a los padres de familia con el antidoping de los alumnos. Por una falta de rendición de cuentas clara y dónde se han utilizado dichos recursos”.

Los quejosos informaron que solicitaron una auditoria de las inscripciones desde agosto de 2016, pero acusaron que nadie les ha hecho caso.

En el documento también menciona que el plantel se “encuentra en muy mal estado, sanitarios en pésimas condiciones, siendo estas un foco de infección para los alumnos, y los laboratorios sin nada de elementos para que los maestros impartan clases”.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -