Anaya asegura que habrá voto útil a su favor, pero niega acuerdo cupular

Anaya asegura que habrá voto útil a su favor, pero niega acuerdo cupular.

El candidato de la coalición “Al Frente por México”, Ricardo Anaya Cortés, aseguró: “Por supuesto que va a haber voto útil y va a ser uno de los factores que va a implicar nuestro triunfo este 1 de julio”. No obstante, aseguró que ese tipo de sufragio no es resultado de acuerdos populares, sino de que “la gente buena se sume, independientemente del partido en el que hayan militado o el hecho de que no tengan militancia partidista”.

Entrevistado en Tecamachalco al final del mitin con el que la candidata a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, inició campaña, el abanderado panista dijo que su adversario de la coalición “Juntos Haremos Historia”, está nervioso: “El (Andrés Manuel) López Obrador violento que todos conocían ya regresó y que está contagiando a sus seguidores, por lo que no es casualidad que cada vez se registren más expresiones de violencia en torno a su proyecto y que eso no es lo que el país necesita”.

“Yo lo invito a que se tranquilice, a que se serene, a que sigamos adelante en este proceso. Y le digo que se prepare, porque le vamos a ganar la elección”, expresó el queretano, y exhortó al tabasqueño a “digerir el golpe del debate”.


Al candidato panista se le preguntó sobre las declaraciones que ha hecho López Obrador, en el sentido de que habrá una declinación del abanderado priista José Antonio Meade a favor de Anaya, para que “la mafia en el poder” pueda competir por la presidencia de la República:

“Este no es un asunto de acuerdos cupulares, es un asunto de sumar esfuerzos los ciudadanos, la gente que vota, porque aquí nadie le va a decir a los ciudadanos por quién votar”, externó Anaya Cortés, y luego hizo un llamado “a la gente buena que hay en los partidos a sumar fuerzas para ganar de manera contundente esta elección”.

En este sentido, reiteró, que “uniendo esfuerzos se logrará el cambio profundo que México necesita para tener un gobierno honesto y de resultados en beneficio de la gente”.

En su discurso, Anaya Cortés aseguró que hay un pacto entre su adversario por la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador y el ex gobernador priista Mario Marín.

Al acompañar a la abanderada del Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso, a su inicio de campaña en Tecamachalco, el queretano afirmó que el acuerdo entre el tabasqueño y el llamado “góber precioso” para que este retorne al poder, se personifica en el candidato al Senado de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier.

Como prueba de su dicho, Anaya le dijo a los asistentes al mitin que durante el sexenio de Marín, Armenta fue presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

En su crítica al PRI, el postulante de “Por México al Frente” expresó que votar por dicho instituto político es volver al pasado.