Jueves, abril 25, 2024

A los cronistas de Puebla se les debe pagar por su labor, llama el presidente del Consejo local

Destacamos

Juan Pablo Salazar Andreu, presidente del Consejo de la Crónica en la ciudad de Puebla, hizo un llamado para que los cronistas de la capital y demás municipios del estado, reciban un pago por sus actos de investigación y valoración del patrimonio, mismos que realizan con sus propios medios y recursos.

Durante una entrevista, el también académico señaló que esa había sido una petición del propio fundador y hasta su fallecimiento presidente del Consejo de la crónica a nivel estatal, Pedro Ángel Palou García (Orizaba, Veracruz, 11 de mayo de 1932–Puebla, Puebla, 11 de enero de 2017).

“Era una lanza del profesor Pedro Ángel Palou, quien había dicho que a los cronistas se les debe de pagar”, afirmó el cronista que ocupa la presidencia del consejo a nivel local desde 2012.

Señaló que a más de tres meses del fallecimiento del escritor y primer secretario de Cultura en el estado, sigue sin ser nombrado quien será el presidente del Consejo de la crónica a nivel estatal.

Dicha facultad, anotó, corresponde al gobernador José Antonio Gali Fayad: “Supongo que estudia el perfil de quien debe ocupar este cargo de coordinación”, agregó Salazar Andreu.

Dijo que para él, quien ocupe la presidencia de dicho organismo, debe ser una persona que conozca el estado de Puebla y a sus cronistas, y “que esté dispuesto a no quedarse sentado tras su escritorio” sino que opte por salir y visitar los municipios.

Sobre todo, enfatizó Juan Pablo Salazar, debe ser “una persona que reciba un sueldo (pues) no se puede trabajar de a gratis, ya que esto de ser cronista se hace por amor a la ciudad y no es lo correcto, pues se gasta en gasolina o en invitaciones”.

A la pregunta de si a él le gustaría encabezar el Consejo de la crónica a nivel estatal, el doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España, afirmó que más bien aspira a dirigir el consejo a nivel local y a seguir con su trabajo como investigador.

“No puedo especular ni contesto como diputado o presidente, yo sí tengo mucho trabajo y de pedírmelo, tendrían que hacerlo de manera sentida pues estoy muy ocupado”.

Asimismo, cuestionado sobre si ha afectado o no la partida de Pedro Ángel Palou y el hecho de que el Consejo de la Crónica en el estado permanezca acéfalo, Juan Pablo Salazar aseguró que en su caso, está rodeado de un “grupo entusiasta de compañeros” que se mueven con recursos e iniciativas propias, por lo que no tienen perjuicios en su labor, “A los demás habría que preguntarles”, acotó.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -