Viernes, abril 26, 2024

Fueron asesinados dos ex alcaldes de Puebla en menos de una semana

Destacamos

Gustavo Martín Gómez Álvarez, ex alcalde de Francisco Z. Mena, fue asesinado el viernes en ese municipio de la Sierra Norte del estado, con lo que suman dos ex ediles muertos en condiciones violentas en menos de una semana.

Gómez Álvarez además es el tercer aspirante a un cargo de elección popular que es ejecutado en Puebla, en el marco del proceso comicial de este año, ya que se registró por el PRI para competir nuevamente por la presidencia municipal de esa demarcación.

El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, condenó los hechos y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los mismos, así como garantías de seguridad para el desarrollo de la elección.

Gómez Álvarez fue atacado a las 11:40 horas del viernes por dos sujetos que portaban armas de fuego, cuando el abanderado desayunaba en una fonda ubicada en el centro de esa demarcación de la Sierra Norte de la entidad, de acuerdo con las primeras versiones que brindó la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, detalló que una de las líneas de investigación que se sigue es un posible ajuste de cuentas, por las versiones que se difundieron en redes sociales de pobladores del municipio de que Gómez Álvarez formaba parte supuestamente de una banda de secuestradores.

Estefan Chidiac, en rueda de prensa conjunta con el candidato a la gubernatura Enrique Doger Guerrero, rechazó que Gómez Álvarez tuviera vínculos con el crimen organizado o recibiera amenazas de manera previa al atentado.

Cinco agresiones más se han perpetrado en el marco de la elección, entre estas el asesinato del ex edil de Zihuateutla, Juan Ojeda González, quien fue secuestrado el 4 de marzo. El jueves anterior se informó que fue hallado sin vida en el municipio de Coyutla, del estado de Veracruz.

Ojeda era padre de Abimael Ojeda Iglesias, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de esa demarcación poblana, la cual se localiza en la Sierra Norte al igual que Francisco Z. Mena.

El primer aspirante ultimado en el estado en el presente proceso electoral fue José Jairo García Oliver, quien buscaba la candidatura del PAN a diputado del distrito local de Huejotzingo. Su cuerpo se encontró con un impacto de bala en la cabeza al fondo de un barranco en el municipio de San Matías Tlalancaleca el 4 de febrero pasado.

En tanto, Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, fue ejecutado el 28 de febrero.

El priista Lenin Portal Sánchez, aspirante a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan, denunció un ataque en su contra que se perpetró el 10 de febrero, mientras viajaba en una camioneta que recibió cinco impactos de bala.

A esos hechos de violencia se suman una agresión más con arma de fuego registrada el miércoles de esta semana en la que fueron víctimas dos coordinadores de campaña del precandidato del PRI a la presidencia municipal de Ajalpan, Alberto Paniahua Abril.

De acuerdo con la denuncia que interpusieron los agredidos, una camioneta los interceptó mientras circulaban en la comunidad de Tequexco, desde la cual les hicieron seis disparos. Al igual que Portal Sánchez, los coordinadores de campaña de Alberto Paniahua salieron ilesos.

Ultimas

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del...
- Anuncios -
- Anuncios -