Viernes, abril 26, 2024

Anuncian UPET e ITDT el cartel de la Segunda Corrida de la Prensa

Destacamos

La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) presentaron el cartel de la Segunda Corrida de la Prensa, que se celebrará el próximo 5 de mayo en la plaza de toros Jorge Aguilar El Ranchero y en la que los matadores Jerónimo, José Luis Angelino y Alejandro Lima El Mojito lidiarán seis bureles de la ganadería De Haro.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el titular del ITDT, Luis Mariano Andalco y los tres matadores, el presidente de la mesa directiva de la UPET, José Antonio Guarneros Flores expuso que la organización de esta corrida es sin fines de lucro, pues el objetivo es recaudar recursos para fondear el Premio Estatal de Periodismo que cada año convoca esta organización entre el gremio tlaxcalteca.

Recordó que la Corrida de la Prensa se ha convertido ya en una tradición a lo largo de 15 años y en la edición de este 2018 participaran los matadores tlaxcaltecas, Jerónimo, que ha estado cosechando triunfos en varias plazas de toros del país; José Luis Agelino, quien fue el triunfador de la corrida de toros del 2017 que se celebró en la plaza de Apizaco y El Mojito, quien está llamado a ser uno de los grandes toreros de la entidad.

Respecto de los toros, Guarneros Flores destacó que “vienen igual o más grandes que el año pasado”, pues algunos de ellos tienen un peso de casi media tonelada, pues la finalidad es brindar un buen espectáculo al público asistente.

Por su parte, el titular del ITDT, Luis Mariano Andalco refirió que solamente en Tlaxcala y en España es donde se organizan corridas de la prensa, pero destacó la que se realiza en la entidad, pues tiene como escenario la plazas de toros Jorge Aguilar El Ranchero, una de las más hermosas del mundo, “es una plaza de primera a nivel mundial”.

Resaltó el cartel que integran la Segunda Corrida de la Prensa, pues son toreros hechos en Tlaxcala, “Jerónimo, que hoy en día pasa por un buen momento y tiene muchos contratos; José Luis Angelino, que es un torero todo entrega y pundonor y El Mojito, a quien los periodistas le dieron toda la confianza”.

“Ya fuimos a ver los toros, nosotros sí conocemos los toros de la ganadería De Haro, y es una corrida muy bien presentada, con un promedio de 500 kilos aproximadamente”, anotó el funcionario.

En la rueda de prensa también estuvo presente Uriel Moreno El Zapata, director de Arte y Cultura Taurina del ayuntamiento de Tlaxcala, quien dio a conocer que trabaja sobre un reglamento interno para la plaza de toros Jorge Aguilar El Ranchero, a través del cual busca garantizar a los aficionados los mejores espectáculos.

Finalmente, el presidente de la mesa directiva de la UPET, Antonio Guarneros dio a conocer que los boletos podrán adquirirse a partir de este lunes en diversos puntos y cuyos costos son de 250 pesos en general sol y sombra y 400 pesos para barreras.



Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -