Viernes, abril 26, 2024

FND ha colocado 132.7 mdp en créditos para apoyar al campo este año: Rubio

Destacamos

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) ha colocado 132.7 millones de pesos en el presente año en Tlaxcala, a través de créditos para apoyar la siembra de maíz, trigo y cebada, así como a pequeños productores, informó el agente estatal, Agustín Rubio Perales.

Esta cifra representa poco más del 10 por ciento de la meta de mil 41.5 millones de pesos a colocar en créditos este año en Tlaxcala, que es una cifra más adecuada para el estado en comparación con los mil 500 millones que se establecieron para 2017 y que al final solo se alcanzaron 992 millones a través de 4 mil 300 créditos.

En entrevista, Rubio Perales expuso que está en puerta la mejor temporada del año en cuanto a la solicitud de financiamiento para el campo, ya que en este mes se empiezan a otorgar los créditos de avío para la siembra de maíz, trigo y cebada.

“Los productores del estado están viniendo a renovar sus líneas de crédito, a solicitar sus ministraciones, para disponer de financiamiento a efecto de empezar a preparar la tierra, comprar fertilizante y semilla, y hacer todas las labores correspondientes al inicio del ciclo agrícola primavera–verano 2018”, detalló el funcionario federal.

Tampoco se ha descuidado la autorización de créditos a otro tipo de mercados o segmentos como son el comercio y servicios, ganado, acopio y comercialización, ya que son sectores que la FND atiende de manera tradicional, indicó.

Agustín Rubio destacó que este año se han autorizado 108 créditos nuevos, de los cuales 37 fueron para pequeños productores.

Recordó que el programa Pequeño Productor tiene una tasa de interés preferencial y los créditos no superan los 260 mil pesos. “Este esquema tiene mucha demanda y lo otorgamos con gusto porque es el que apoya a los pequeños empresarios rurales, que es lo que pide la política social del gobierno de la República”.

Las tasas de interés de este programa subieron a partir del lunes 5 de marzo en la FND, debido a las condiciones económicas mundiales, por lo que aumentaron entre 0.5 y uno por ciento. En el caso del programa Pequeño Productor están en 9.5 por ciento para las mujeres y 10 por ciento para los hombres, con la posibilidad de un reembolso del 2 por ciento cuando pagan el crédito.

El resto de las tasas de interés andan entre 12.9 y 16 por ciento, dependiendo la actividad y el tamaño del productor, apuntó Rubio Perales, quien dijo que a la fecha hay 40 solicitudes de financiamiento y la expectativa es que aumente la demanda.



Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -