Viernes, abril 26, 2024

OCOYUCAN: RESPONSABILIDADES

Destacamos

El conflicto social no mengua en Santa Clara Ocoyucan, tras el asesinato del precandidato a la alcaldía Aarón Varela Martínez. Este lunes, más de un centenar de pobladores, la mayoría de edad avanzada, tomó por varias horas las instalaciones de la presidencia municipal, para exigir la salida de la organización Antorcha Campesina de la localidad, a la que responsabilizó del homicidio del aspirante opositor.

En respuesta, Antorcha Campesina emitió un comunicado en el que llama “cizañosos” a los medios de comunicación Proceso, el portal digital E-Consulta y a esta casa editorial por vincularla “de manera totalmente forzada y absurda”, en el asesinato de Aarón Varela Martínez.

El ambiente que hay en el municipio es de absoluta tensión y precisa la intervención inmediata de la Secretaría General de Gobierno (SGG), una mediación que debe ser cuidadosa, pero efectiva para evitar que los ánimos se desborden y deriven en una confrontación de alta magnitud.

En seguida, corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer el crimen de Aarón Varela Martínez, pero sin esperar a que haya presiones o movilizaciones y mucho menos generando “chivos expiatorios” como ha sido su costumbre.

Es importante también que el Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con las autoridades estatales, garanticen una campaña y jornada comicial impecable, en las que se garantice la integridad de los candidatos y los votantes.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -