Viernes, abril 26, 2024

Ayuntamiento dará en comodato dos hectáreas y media a la Liga de Futbol Tehuacán A.C.

Destacamos

Tehuacán. En comodato hasta por 50 años recibirá la Liga de Futbol Tehuacán A.C., terrenos que se ubican en la junta auxiliar San Diego Chalma, en donde los representantes de esa organización de deportistas se comprometieron a construir un estadio municipal, lo cual es un proyecto a largo plazo.

Al dar a conocer el comodato el síndico, Miguel Ángel Romero Calderón, informó que la propuesta pasará al cabildo en próximos días para que los regidores lo aprueben y, posteriormente, se remitirá al Congreso del estado, toda vez que la Comuna únicamente puede cederlo por el tiempo que queda a la administración.

La intención, dijo, es que los diputados den su aprobación para que el comodato tenga una duración por un lapso de 50 años, de modo que esos terrenos queden en manos de la liga independientemente del cambio de ayuntamientos, ya que el proyecto que presentaron los líderes de esa asociación no pueden llevarse a cabo en cuestión de meses.

Con el pleno conocimiento de que no es seguro el comodato por el tiempo que pretenden, los representantes de la liga explicaron que aceptaron la propuesta de la Comuna con el objetivo de poder convencer a los diputados para que les concedan la confianza.

Durante año y medio, reseñó Armando Gilberto Gil García, presidente de la liga, buscaron que el ayuntamiento les diera esos terrenos en comodato, por lo que se comprometió a que harán todo lo posible para construir el estadio, ya que han sido muchos los esfuerzos para lograr que las autoridades municipales les entreguen el espacio, mismo que consta de dos hectáreas y media.

La dirigencia de la liga, dijo, se renueva cada dos años; sin embargo, destacó que habrá continuidad de quienes lleguen para sacar adelante el proyecto; en cuanto se otorgue el aval del Congreso local lo que pretenden es habilitar canchas de futbol para que de inmediato se utilice el lugar, pues son más de 5 mil jugadores los que se concentran en sus filas, de los cuales 50 por ciento son menores de edad.

Gil García expuso que la organización a su cargo no tiene fines lucrativos y por lo tanto no manejan grandes cantidades de recursos, por lo cual recurrirán a empresarios y autoridades para lograr la construcción del estadio, cuya cancha aún no definen si será de pasto sintético o natural.

Tan solo para lograr una cancha con pasto sintético se requiere una inversión de 3 millones de pesos, aproximadamente, por lo que requerirán de todo el esfuerzo de los futbolistas, así como el apoyo de las autoridades municipales y estatales con las cuales les toque trabajar, adelantó.

Ultimas

Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Ciudad de México. - El Senado de la República aprobó esta madrugada en lo general y lo particular la...
- Anuncios -
- Anuncios -