Jueves, abril 25, 2024

Tienen nexos partidistas 746 aspirantes a supervisores y capacitadores del INE

Destacamos

El Instituto Nacional Electoral (INE) permitió que 746 personas con vínculos partidistas participen en el proceso de selección de supervisores y capacitadores que integrarán las mesas directivas de casilla para la elección de este año en Puebla.

El vocal de Capacitación del Consejo Local, Víctor Juárez Islas, explicó que el INE no puede descartarlos del reclutamiento, porque tramitaron una queja en la que rechazaron nexos con las fuerzas políticas, cuya veracidad definirán los órganos centrales del organismo.

El tema se discutió en la sesión pública de este día, donde el PT, en voz de su representante Germán Elvira Rayón, manifestó su preocupación por la posible infiltración de los partidos entre los primeros 19 ciudadanos que lograron el registro de observadores nacionales.

Contratará INE 323 supervisores y 1 mil 877 capacitadores

El INE contratará como supervisores electorales a 323 personas y como capacitadores a 1 mil 877, quienes tendrán la obligación de preparar a los ciudadanos que actuarán como funcionarios de casilla en los comicios del 1 de julio próximo.

Víctor Juárez dio a conocer que se registraron en el proceso de reclutamiento 7 mil 384 personas, de las cuales la Vocalía de Capacitación identificó vínculos partidistas en 15 por ciento, es decir, en 1 mil 194.

Del total, abundó, se confirmó el nexo en 121 ciudadanos que participaron como representantes de fuerzas políticas en procesos electorales anteriores, mientras los nombres de 970 se encontraron en listados de militantes.

De los aspirantes con supuesta militancia partidista, 746 interpusieron una queja ante el INE para continuar en el proceso de selección, mientras 224 desistieron de su intención, concluyó.

Ultimas

Destinar el 5% del presupuesto estatal a la UAP propone Fernando Morales ante el Consejo Universitario

Destinar el cinco por ciento del presupuesto del estado de Puebla a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), propuso...
- Anuncios -
- Anuncios -