Viernes, abril 26, 2024

Antorcha cancela megamarcha en contra del informe de José Antonio Gali Fayad

Destacamos

Tras la captura de los presuntos asesinos materiales del alcalde de Huitzilan de Serdán, ocurrido el año pasado, la organización Antorcha Campesina suspendió la megamarcha que tenía convocada para este lunes a propósito del primer informe de labores del gobernador Antonio Gali Fayad, en el que movilizaría a más de 40 mil militantes; sin embargo, amenazó con mantener la protesta en el último informe del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, si es que para entonces no están en prisión los implicados en el crimen.

“No nos vamos a detener. Si ya hubo un acuerdo con el gobierno de que no íbamos a marchar si se detenía a los autores materiales, ahora vamos a esperar el informe del presidente municipal”, advirtieron.

El dirigente en Puebla, Juan Manuel Celis, demandó a las autoridades que siga la investigación a los caciques de la Sierra de Puebla, pues recalcó que se sabe que la familia de los Aco estaba amenazando en la región.

Asimismo, condenó que la Fiscalía mantenga como probables móviles del crimen del alcalde de Huitzilan, el robo, luego de sostener que el asesinato de Manuel Hernández Pasión fue un “asunto político”.

AQUILES MONTAÑO SEÑALÓ QUE NO HAY INTERÉS DE LAS AUTORIDADES PARA DETENER A LOS ASESINOS DEL EDIL

Durante las primeras horas, la agrupación amagó con el cierre de uno de los cruceros viales más importantes de la capital, el del Bulevar 5 de Mayo y 31 de Oriente, frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Antorchistas a bordo de camiones y grúas se enfilaron entorno al edificio público, solo en espera de la orden para cerrar la vialidad.

Antorcha Campesina anunció para este lunes la toma de la sede del primer informe de gobierno de Antonio Gali Fayad por la falta de resultados en las indagatorias para aprehender a los asesinos del edil Manuel Hernández Pasión.

La organización reclamó al gobierno del estado de Puebla el esclarecimiento del asesinato, además de otros 14 crímenes que afectaron contra el mismo número de militantes antorchistas durante el año pasado.

El vocero de Antorcha Campesina en Puebla, Aquiles Montaño Brito, informó que a las 10 horas, un contingente de aproximadamente 40 mil personas saldrá desde el reloj de El Gallito, ubicado en el Paseo Bravo, a las instalaciones de la Fiscalía.

Otro bloque de manifestantes, tratarían de llegar a la sede del primer informe del mandatario estatal, que se efectuará en el auditorio de la Reforma, en la zona de Los Fuertes.

A nombre de la agrupación, refirió que se respetaron las fechas decembrinas, pero en este inicio de año es necesario salir a marchar.

Aquiles Montaño señaló que no hay interés de las autoridades estatales para detener a los asesinos del alcalde, pues habrían cacicazgos al interior del gobierno que están contra del movimiento antorchista.

El 10 de octubre, el edil Manuel Hernández Pasión fue encontrado sin vida en una desviación de la junta auxiliar de Huahuaxtla, perteneciente al municipio de Xochitlán, mientras que en la batea de la camioneta en la que viajaba se halló el cuerpo de otra persona identificada como el escolta del alcalde.

En el punto donde ocurrió el homicidio, los agresores dejaron abandonado un vehículo Jetta color blanco que robaron horas antes y que permanece asegurado.

La Fiscalía informó que al dar seguimiento al caso se identificó a los responsables y sus domicilios, por lo que se solicitó una orden de cateo que permitió asegurar más indicios y otro vehículo Jetta de color gris que los sujetos utilizaron para darse a la fuga.

En un comunicado precisó que, de acuerdo con las investigaciones, Pablo Daniel N. y Cristian N. son los autores materiales del hecho, son primos y cometían ilícitos en la región.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -