Viernes, abril 26, 2024

Dos planteles del Cecyte trabajan con normalidad a pesar de conflictos: Ramos

Destacamos

El secretario general del sindicato de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), Zenón Ramos Castillo aseguró que las actividades académicas en los planteles de El Rosario y Unión Ejidal se realizan de manera normal, pese al conflicto que prevalece en ambos por la presencia de docentes no agremiados a esa organización.

En tanto, expuso que continúan las pláticas con la Dirección General del Cecyte, que encabeza José Luis González Cuéllar, para que se garantice el respeto a los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados, así como el Estado de derecho en ambos planteles ubicados en el municipio de Tlaxco.

Es de recordar que en el caso del plantel de El Rosario, el conflicto inició el año pasado cuando la comunidad, que simpatiza en su mayoría con la organización Antorcha Campesina, decidió no apoyar el movimiento de huelga que emplazó el sindicato, por lo que propusieron a otros docentes para no afectar las clases de los alumnos.

En tanto que en el plantel de Unión Ejidal, población también identificada con el movimiento antorchista, la problemática se derivó porque padres de familia se opusieron a que un grupo de catedráticos sindicalizados, que apoyaron a uno de sus compañeros acusado de agredir sexualmente a una alumna, continuara dando clases.

Pese a estos conflictos en ambos planteles del Cecyte, el dirigente sindical aseguró que las actividades académicas se retomarán de manera normal a partir del próximo 8 de enero, aunque todavía están en pláticas con la autoridad para llegar a una solución.

De hecho, sí, en los dos planteles ha habido una serie de problemas, pero se ha trabajado con normalidad. Los maestros trabajan normalmente, de hecho vamos avanzando en la solución de los problemas, apuntó Ramos Castillo.

Aseveró que tanto los maestros que ingresaron al subsistema vía el examen nacional como los sindicalizados están prestando sus servicios profesionales sin algún tipo de obstáculos.

En el plantel de El Rosario es donde existe la presencia de Antorcha Campesina, sin embargo, en este momento todos trabajan normalmente, docentes sindicalizados y desde luego la organización.

Expuso que en las pláticas que sostiene con el titular del subsistema para solucionar los conflictos en esos planteles, el “sindicato siempre pide el respeto a los derechos laborales de los trabajadores y al Estado de derecho, es lo que hemos pedido siempre nosotros y seguimos pidiéndolo siempre”.

En su momento, el titular del Cecyte, José Luis González Cuéllar aclaró que la Dirección General no tiene ningún tipo de relación laboral con los docentes propuestos por Antorcha Campesina, de ahí que no existan obligaciones patronales, como el pago de un salario por los servicios profesionales que proporcionaron durante el ciclo escolar pasado.

Ultimas

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del...
- Anuncios -
- Anuncios -