Jueves, abril 25, 2024

Imágenes y breves narraciones dan cuenta de la vida y el vuelo de los colibríes

Destacamos

Como parte de la colección Universitas Naturales, la editorial de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó el libro Los colibríes de México: un viaje en su búsqueda.

Casi para finalizar el año, el sello universitario editó este volumen que conjunta imágenes de gran belleza con datos sobre el hábitat, costumbres y características morfológicas de estas pequeñas aves.

Asimismo, esta publicación recoge narraciones breves sobre las travesías emprendidas para rastrear a cada especie.

Destaca que la visión efímera de estas especies se materializa a través de fotografías que capturan su vuelo.

La publicación, realizada junto con la asociación civil Biólogos Conservando, brinda información científica y un deleite visual.

Al mismo tiempo, sensibiliza sobre el peligro en que se encuentran los colibríes y motiva a la observación de estas singulares criaturas.

María del Rocío Meneses Ramírez es la autora de esta edición que se propone como un libro imperdible para los amantes de la fauna y para quien guste deleitar el ojo y conocer un poco más sobre estas fascinantes especies.

“Este libro significa una búsqueda y un viaje a lo largo de cinco años y 40 viajes alrededor del país”, expuso la especialista quien ha colaborado con la Hummingbird Monitoring Network desde el año 2009 en el monitoreo y estudios poblacionales, asistiendo principalmente en la capacitación sobre el monitoreo de anidación de colibríes y otras técnicas de estudio

En dicho viaje, expuso durante la presentación ocurrida días atrás, se pudieron conocer un poco más sobre las 57 especies de colibríes existentes en México.

Asimismo, se cuentan aspectos importantes de su conservación y las amenazas a las que se enfrentan estas especies.

“Además, incluye 29 historias donde relatamos lo que vimos, quiénes nos ayudaron y todo lo que tuvimos que hacer para poder tomar la fotografía adecuada”, aseguró Meneses García.

Destaca que la autora actualmente estudia un posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad en la UNAM y es parte de la asociación civil Biólogos Conservando.

Los colibríes de México: un viaje en su búsqueda, está disponible con un precio de promoción en Profética, casa de lectura.

Para conocer más sobre las publicaciones de la Editorial UDLAP se puede visitar el sitio electrónico http://www.udlap.mx/arteyculturaudlap/librosypublicaciones.aspx.

Ultimas

Hallan sin vida y en un basurero a una mujer de Teziutlán reportada como desaparecida

Hallan sin vida a Vianey Jiménez, una joven de 28 años de edad, fue hallado este jueves en el...
- Anuncios -
- Anuncios -