Viernes, abril 26, 2024

Denuncian a subsecretario de la Contraloría por peculado de 82 mdp en agravio de damnificados por lluvias

Destacamos

El Frente amplio Puebla nos une presentó una denuncia en contra de Juan Pablo Arriata Buenrostro, subsecretario de Control y Auditoria del estado de Puebla por fraude y peculado, delitos cometidos en agosto de 2007 que le llevó al usufructo de más de 81 millones de pesos.

Durante una rueda de prensa, el presidente de dicho frente Hilario Gallegos señaló que la demanda es que se abra una carpeta de investigación en contra de este funcionario público, quien sigue ostentando el mismo cargo.

Explicó que fue a partir de la denuncia presentada contra el diputado federal Alejandro Armenta Mier como se “destapó la cloaca” que involucra a el funcionario estatal Juan Pablo Arratia y a cinco de sus familiares: sus hermanos Juan Francisco, María Auxiliadora y Gerardo, así como a sus sobrinas Laura y Silvia Patricia Arriata.

Gallegos señaló que el delito tiene que ver con la adquisición que Juan Pablo Arriata Buenrostro hizo como funcionario estatal de 51 predios con un valor de un millón 751 mil 360 pesos, realizada el 22 de agosto de 2007 en el marco de la emergencia declarada por el paso del huracán Dean.

Acotó que la compra derivó en la reventa al gobierno estatal, de los mismos 51 predios, por 83 millones 190 mil pesos, lo que derivó en una utilidad a favor de Arriata Buenrostro de 81 millones 838 mil 640 pesos.

Asimismo, que cinco de esos 51 predios fueron vendidos a sus hermanos y sobrinas arriba mencionados.

“Esta denuncia del Frente amplio es para denunciar (sic) la corrupción del gobierno del estado, y el encubrimiento del gobernador Antonio Gali Fayad está dando hacia sus subsecretarios y colaboradores”, sentenció Gallegos.

Hace unos días, el diputado federal Alejandro Armenta Mier acudió a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para rendir su declaración por escrito y “para evidenciar esta persecución política de la que soy objeto”.

Refirió que fue acusado de la compra venta de terrenos ocurrida hace más de 10 años en el contexto de un desastre natural. Agregó que esa acusación “es infundada debido a que mi permanencia en la Secretaría de Desarrollo Social –hasta el 17 de marzo de 2008– no correspondió al período en que se me involucra”.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -