Viernes, abril 26, 2024

Atiende alcalde de Huamantla demandas para comunidades antorchistas

Destacamos

Con el objetivo de mejorar las vialidades y llevar obras de infraestructura básica a las comunidades de la organización “Antorcha Campesina”, el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso informó que de enero a la fecha se han ejercido más de 7.6 millones de pesos, de los cuales 4.6 corresponden al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017 y 2.9 al programa de Fortalecimiento Financiero para la Inversión, este último etiquetado y administrado por el ayuntamiento.

Los trabajos que se ejecutarán son en beneficio de más de 3 mil 500 habitantes y constan de la construcción de bardas perimetrales y techado del Emsad de Zaragoza, de ocho cuartos–dormitorios en las comunidades de San José Xicohténcatl, Nuevo Centro de Población Morelos y Pueblo de la Cruz; asimismo se realizará la construcción de colectores de drenaje sanitario en la comunidad de Nuevo Progreso y ampliación de drenaje sanitario en Chapultepec.

Mientras que en la comunidad de José María Morelos se realizará la remodelación del centro cívico y el adoquinamiento de calles en la localidad de Nuevo Centro de Población Morelos. Estas acciones tienen como finalidad beneficiar a este sector de la población y en respuesta a los diversos pliegos petitorios que han ingresado al ayuntamiento.

Sánchez Jasso señaló que estas obras permiten el crecimiento y desarrollo del municipio y sus comunidades. Subrayó que las acciones son en beneficio de los grupos vulnerables, dando prioridad a las comunidades, de esta manera se mejorará la calidad de vida de quienes han sido beneficiados con los proyectos de obra pública.

El alcalde informó que con el objetivo de mejorar las vialidades de las entradas y salidas del municipio y mejorar la imagen urbana, se ejercerán 2.5 millones de pesos para reencarpetar el libramiento oriente de la ciudad; recursos que se logran de los ahorros que el gobierno municipal implementó con su programa de austeridad desde el inicio de la administración y que serán permanentes.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -