Viernes, abril 26, 2024

Carlos Martínez excluyó al secretario representante de la comunidad gay

Destacamos

El secretario de Diversidad Sexual del PRD Alejandro Pérez Pérez reclamó al nuevo dirigente del sol azteca, Carlos Martínez Amador, que lo excluyera de la primera reunión que sostiene el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) bajo su conducción, por lo que le demandó respetar la línea del partido a favor de las minorías y los derechos humanos.

Carlos Martínez, quien llegó al sol azteca en 2014 por su cercanía con el PAN, pidió disculpas al integrante del CEE, al asegurar que no tenía conocimiento del proceso que respaldó su designación.

Alejandro Pérez encaró al presidente del comité al finalizar una conferencia de medios que encabezó este último, en la que Martínez aseguró que el partido comienza a normalizar sus funciones tras la expulsión de la anterior dirigente, Socorro Quezada Tiempo.

Fue un acto de discriminación, acusa

Horas antes de la rueda de prensa, el partido convocó a una reunión del CEE, en la que el equipo que acompaña al presidente se negó a reconocer el cargo de Alejandro Pérez, debido a que no lo autorizó el Consejo Estatal, sino el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Fue un acto de exclusión, un acto de discriminación, yo estuve sentando en la mesa y no me incluyeron, me sacaron de la lista de los secretarios”,  reprochó.

 

Ante la impugnación que enfrenta el nombramiento de Martínez, de los grupos antagónicos a Acción Nacional y al líder moral de ese partido en Puebla, el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el secretario de Diversidad Sexual aclaró que a él no le corresponde definir si su arribo a la dirigencia fue legal, pero sí defender la cartera que le asignó el CEN.

Pudo tener una motivación política, señala

Alejandro Pérez reconoció su cercanía con Socorro Quezada, quien lo arropó desde su incorporación al CEE en agosto de 2016, por lo que consideró que sería grave que su exclusión tuviera una motivación política.

“Yo quiero suponer que la exclusión se debió al desconocimiento, espero que no sea de mala fe, por la cercanía con Socorro Quezada”, enfatizó.

Aprovechó la presencia de Carlos Martínez y de los medios de comunicación, para exhibir los oficios que emitió el CEN el año anterior a fin de entregarle la Secretaría de Diversidad Sexual, así como las invitaciones que ha girado esa instancia partidista donde le reconoce esa calidad.

Convoca Martínez a superar diferencias internas

Antes de hacer frente a los reclamos de Alejandro Pérez, Carlos Martínez reconoció que las diferencias con la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), la cual impugnó su designación, dificultan las negociaciones con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) para registrar una coalición en Puebla.

En ese contexto, dijo que es posible que las mesas de diálogo que se instalaron a nivel local la semana pasada con los dirigentes del albiazul y MC se vayan de Puebla, para que los acuerdos se busquen a través de las instancias nacionales de las tres fuerzas políticas.

Hizo un llamado a Roxana Luna Porquillo, líder en Puebla de ADN, a dejar a un lado las diferencias para que los liderazgos locales sean quienes definan las condiciones de la alianza que se registraría para los comicios de 2018.

 

 

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -