Viernes, abril 26, 2024

No hay tregua con Moreno Valle: Rivera; el ex edil se acerca al PRI

Destacamos

El aspirante a la gubernatura del PAN Eduardo Rivera Pérez asistió como invitado de honor al 43 aniversario de la organización priista Antorcha Campesina, como parte de los acercamientos que sostiene con otras fuerzas políticas para decidir si contiende en la elección de 2018 fuera de Acción Nacional.

En entrevista posterior al festejo, que se llevó a cabo en el estadio Cuauhtémoc ante 100 mil personas, argumentó que el partido de derecha lo ha dejado “en la banca” durante tres años, en los que la dirigencia ha solapado una persecución política en su contra orquestada por el ex gobernador albiazul Rafael Moreno Valle Rosas.

Aunque se dijo abierto a entablar diálogo con el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, que encabezan Jesús Giles Carmona y Martha Érika Alonso Hidalgo, esta última esposa de Moreno Valle, a fin de mantenerse en ese instituto político, refirió que Nueva Alianza y el PRD le han ofrecido opciones de participación para los comicios del 1 de julio próximo.

No hay tregua con Moreno Valle, aclara

Ante la cercanía que tiene el Panal con el primer gobernador panista que tuvo Puebla, Rivera rechazó que la oferta realizada por ese partido vinculado al magisterio sea el inicio de una “tregua”.

Informó que siguen vigentes los dos juicios de amparo que inició contra el Congreso de Puebla por ordenar su inhabilitación para ocupar cargo público durante 12 años, sanción que atribuyó a una consigna de Moreno Valle con la que éste pretende dejarlo fuera del proceso electoral por no ser parte de su grupo político.

“Estamos tranquilos. Sé que ganaremos el litigio de fondo y no hay absolutamente nada al respecto, no hay ningún giño político, el litigio sigue su curso, los dos litigios”, enfatizó el ex presidente municipal de Puebla y ex dirigente estatal de Acción Nacional.

Mi grupo político definirá mi futuro, señala

Eduardo Rivera, quien también ha sostenido reuniones con líderes de Morena, explicó que la decisión que tome sobre la vía que seguirá para aparecer en la boleta electoral de 2018 no sólo depende de él, porque es líder de un grupo político integrado en su mayoría por militantes del PAN.

“Es una decisión de equipo”, destacó el aspirante, quien celebró que el grupo morenovallista comience a aceptar su peso político, tras hacerlo a un lado desde 2014.

El 8 de noviembre pasado, el coordinador de la bancada del PAN en el Poder Legislativo y operador de Moreno Valle, Jorge Aguilar Chedraui, expresó que espera que Eduardo Rivera apoye la campaña del PAN, pese a que fue el principal impulsor de su inhabilitación en abril pasado.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -