Viernes, abril 26, 2024

Hallan 2 cuerpos calcinados en camioneta en Tlahuapan; presumen ajuste de cuentas

Destacamos

En lo que se presume pudo haber sido un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado dedicadas al robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la mañana de este sábado, en el interior de una vagoneta quemada, fueron hallados dos cadáveres calcinados en Santa Rita Tlahuapan.

Las condiciones de los restos han impedido su identificación y las autoridades solo cuentan con los datos del vehículo: se trata de una camioneta tipo vagoneta Ford Edhe, placas 107ZMY, modelo 2009.

El hallazgo fue realizado por vecinos en el camino conocido como Bosques del Emperador, en las inmediaciones del kilómetro 56+820 de la México–Puebla, en el tramo Río Frío–San Martín Texmelucan.

Precisamente, en la región de San Martín Texmelucan, como resultado de la coordinación con personal del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperaron 14 unidades empleadas para el robo de hidrocarburo, según se informó en un boletín oficial que se transcribe a continuación:

Al realizar un patrullaje de seguridad y vigilancia en la colonia San Isidro, de San Martín Texmelucan, policías estatales y elementos castrenses localizaron 13 camionetas y un camión que transportaban contenedores con restos de hidrocarburo.

Cabe mencionar que los vehículos portaban placas de diferentes estados del país y que, al ser consultadas ante el sistema Plataforma México, resultaron con reporte de robo; además, uniformados estatales localizaron en el camino a La Pila, esquina con la calle Benemérito de las Américas, del infonavit La Barranca de Puebla capital, un automóvil Volkswagen Jetta modelo 2017, que cuenta con predenuncia por robo.

En la intersección de las calles 76 Poniente y 19 Norte, en la colonia La Loma de la ciudad de Puebla, fue ubicado un vehículo Nissan Tsuru, con placas de circulación del estado de Puebla, que fue reportado como robado el pasado 13 de agosto.

En el municipio de Nopalucan de la Granja, elementos estatales aseguraron una camioneta Chevrolet, con placas del estado de Veracruz que, al ser consultada ante el sistema Plataforma México, resultó con reporte de robo.

Finalmente, policías estatales recibieron la notificación por parte del C5, sobre un vehículo con reporte de robo que se logró ubicar en el bulevar Cuauhtémoc y la calle 10 Oriente, en la colonia Centro, del municipio de Tepeaca; por ello los elementos acudieron al lugar indicado para asegurar la unidad.

Dando seguimiento al proceso legal, todos los vehículos fueron trasladados ante la autoridad ministerial.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -