Jueves, abril 25, 2024

Cinco jóvenes ejecutados en San Lorenzo Teotipilco: Guarda silencio Seguridad Pública Municipal en el caso

Destacamos

Tehuacán. Con hermetismo y recelo el área de Seguridad Pública Municipal abordó el caso de los cinco asesinados en San Lorenzo Teotipilco, esto durante la rueda de prensa semanal que ofrece ese departamento, pues el hecho ni siquiera lo registraron dentro de su reporte.

Fue necesario que se les cuestionara sobre el asunto ante lo cual el director de gobernación, Ángel Ernesto Ramírez García, dijo que solo tuvieron conocimiento del reporte de cinco personas lesionadas con arma de fuego de las cuales cuatro estaban sin vida en el lugar de los hechos y uno más fue trasladado al Hospital General donde posteriormente falleció “y sería lo único que tenemos en este momento”.

Al preguntar sobre las cámaras de video vigilancia que existen en diferentes puntos de la ciudad, Jesús René Gabriel Villegas, director del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de Tehuacán (CERIT), aseguró que la cámara más cercana se encuentra a 100 metros de distancia, aproximadamente, lo que impidió que captara imágenes nítidas.

Manifestó que es muy poco lo que se puede apreciar en la grabación que se tiene de esa cámara, por lo que consideró que no aportará mucha información para poder dar con los responsables del hecho, ya que el alcance que tiene no es muy amplio.

Sin embargo, expresó que el material está ya en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para analizar lo que se pudo captar a través de esa cámara, aunque insistió en que son muy pocos los detalles que se registran en el video.

Ángel Ernesto manifestó que la fiscalía no les ha solicitado información sobre los fallecidos; asimismo, dijo desconocer si se trata de personas con antecedentes penales, tampoco indicó si se tienen registros de su ingreso al área de Seguridad Pública por alguna falta o delito cometido, pero aclaró que el ayuntamiento tiene toda la disposición de colaborar con las autoridades judiciales, en caso de que se los pidan.

Negó tajantemente que la madruga del domingo, día en que ocurrió el quíntuple homicidio, se hayan recibido amenazas a través de su equipo de radio comunicación por parte de la banda del Bukanas contra los policías; sostuvo que “eso no es cierto”.

Además de Daniel H., quien murió en el Hospital General, se sabe que otra de las víctimas ya fue identificada, ambos eran vecinos de la junta auxiliar Magdalena Cuayucatepec, donde la gente les temía porque sabían que pertenecían a una banda dedicada a asaltar comercios.

Según versiones de pobladores, recientemente esa banda intentó incursionar en el negocio ilícito del huachicol, lo cual pudo incomodar a delincuentes dedicados a esa actividad ilegal que vieron amenazados sus intereses,

Otros más los relacionan con el asalto a una gasolinera y un cajero automático de Banorte, que se cometió en el entronque de Cuayucatepec con la carretera 150 México–Veracruz; sin embargo, hasta el momento no se tienen informes por parte de la FGE sobre las líneas de investigación que se siguen en ese caso.

Lo cierto es que ese suceso sembró preocupación en Cuayucatepec, de donde son originarios los fallecidos, pues la población se encuentra temerosa de que ingrese en cualquier momento algún operativo de fuerzas federales.

Ultimas

En Huauchinango, anuncia Claudia Sheinbaum plan para combatir la pobreza

De gira por el municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, la candidata a la presidencia de...
- Anuncios -
- Anuncios -