Viernes, abril 26, 2024

Egresados de la generación 1987-1992 confirman calidad de la FCDH

Destacamos

Egresados de la generación 19871992 confirman calidad de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano (FCDH). Ellos son la mejor muestra del éxito o fracaso de los procesos de formación profesional. Los estudios de seguimiento deben hacerse después de cinco años de partida de las aulas universitarios. Es el tiempo que requieren para ubicarse establemente en el mercado de trabajo.

Pero qué sucede después. No existen estudios longitudinales que reflejen los cambios de una determinada generación a lo largo de su vida laboral. Sin embargo, se dan eventos que constituyen referencia para registrar, en un instante, lo que ha sucedido con ellos.

Es el caso de la reunión de egresados. El sábado 29 de julio, en la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano se reunieron quienes estudiaron la Licenciatura en Educación Especializada. La generación 19871992 de cursos intensivos.

Al hacer un recuento entre los asistentes, se descubre que 50 de ellos han sido directores de educación básica y de los servicios de educación especial; 35 asesores técnicos de zona, sector y nivel estatal; 12 supervisores escolares de educación básica y educación especial.

No solo eso, sino que 11 se han desempeñado como coordinadores de programas; nueve jefes y subjefes de área en oficina de las secretarías de Educación de sus estados. Y cinco han realizado actividades de liderazgos y representación sindical regional y estatal.

Todos ellos expresan como se ha transformado la profesión al transitar por los modelos educativos de integración e inclusión educativa “que requirieron en todo el país de grandes retos”.

Lo más importante, la reunión se realizó con la intención de hacer patente la gratitud a la Facultad y a la Universidad, “por la formación [que] se nos dio, impactando educativa y socialmente a muchas comunidades de nuestro país”.

Después de 25 años, profesionales formados en las aulas de la FCDH volvieron a encontrarse en Tlaxcala. Llegaron de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Coahuila. Veracruz, Zacatecas y Tlaxcala.

Los egresados confirman, una vez más, que la calidad académica de la FCDH se fortalece. Hoy no sólo en Educación Especial, sino en Ciencias de la Familia y Pedagogía Gerontológica (Atención Integral del Adulto Mayor).

Pie de foto:

Después de 25 años, profesionales formados en las aulas de la FCDH volvieron a encontrarse en Tlaxcala. Llegaron de diversos estados de la República mexicana el pasado sábado 29 de julio

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -