Jueves, abril 25, 2024

Con aumento en el costo de entrada, del 3 al 20 de agosto se hará Butaquita llena para el público infantil

Destacamos

Butaca llena voltea su mirada hacia el público infantil. En su segunda edición, el proyecto que busca que las personas vean en el teatro un opción cultural montada en su espacio natural y en gran formato, dirigió sus esfuerzos a los niños para organizar Butaquita llena.

A realizarse del 3 al 20 de agosto en el Teatro de la Ciudad, el proyecto emanado desde la asociación civil Gaudenti Teatro conjunta a cuatro compañías con el mismo número de obras que abordan temáticas que hablan y van en contra de los estereotipos, los prejuicios y la discriminación.

Paloma Mantilla y Miguel Espinosa, en la dirección y la producción respectivamente, encabezan este proyecto que tendrá funciones de jueves a domingo, con un costo de 80 pesos por persona, cifra distante de los 33 pesos que se pagaron en la primera edición.

Durante una rueda de prensa en la que estuvieron acompañados por Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, que apoyó con la “apertura del teatro y su taquilla, así como con publicidad”, los organizadores estimaron que el aumento de precio ayuda a crear en el público infantil la idea de que se debe pagar por la cultura.

Se trata, dijeron, de apuntalar la llamada formación de públicos, sobre todo de aquel que será el futuro consumidor de teatro. Incluso, a pregunta expresa de si el proyecto no se ha enfocado a lo comercial con el aumento del costo de entrada, Miguel Espinosa señaló que “casi nadie pagará los 80 pesos” puesto que estudiantes pagarán la mitad y se habilitará la Cuponerapp, una aplicación electrónica para acceder a descuentos.

En su turno, Paloma Mantilla destacó que Butaquita llena es un esfuerzo “de la sociedad para la sociedad”, dado que es organizada por una asociacion civil y apoyada por entes privados, así como por las compañías de teatro independientes.

Esta vez, abundó, participarán los grupos Imprudentes teatro, Ranas Laboratorio, Gaudenti y Talavera Cabaret con las piezas Leche de gato original de Lucila Castillo, Abrasados del francés Luc Tartar, Capitán calzón, un musical de Christopher Bullé-Goyri y Paloma Mantilla, e Iguanas Ranas, una pieza de cabaret infantil escrita por Juan Munchi, respectivamente.

Ultimas

Hay 29 concesiones mineras, 100 granjas e industria automotriz que ponen en riesgo de colapso a la cuenca Libres-Oriental: colectivos

Un total de 29 concesiones mineras, más de 100 granjas productoras de cárnicos, una cervecera, proyectos de celdas solares...
- Anuncios -
- Anuncios -