Jueves, abril 25, 2024

Presas registran nivel similar al mismo periodo de 2016: Conagua

Destacamos

A la fecha, las 16 presas de la entidad se encuentran al 75 por ciento de su capacidad de almacenamiento, nivel similar al del mismo periodo de 2016, informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Epifanio Gómez Tapia.

Puntualizó que estas son las condiciones que presentan esos sistemas, los cuales se localizan en los municipios de Atlangatepec (Atlanga), Lázaro Cárdenas (La Cañada) y en Mariano Arista (San Felipe Hidalgo y Pozuelos).

También en Hueyotlipan (San Fernando, Recova y Guridi y Alcocer), en cuya área limítrofe con Panotla se localizan otras dos (El Sol y La Luna), Tlaxco (El Muerto), Domingo Arenas (El Centenario), Terrenate (Cárdenas y Tenexac), Tetla de la Solidaridad (Las Cunetas), Calpulalpan (Mazapa) e Ixtacuixtla (Mariano Matamoros).

Epifanio Gómez Tapia señaló que en el presente año el comportamiento de las lluvias ha sido similar al del pasado “y seguramente a eso se debe que las presas se encuentren casi al mismo nivel que en el mismo periodo de 2016”.

Presas con capacidad de 75 por ciento

En cuanto al tema de la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a los tres niveles de gobierno, en torno a la contaminación del río Atoyac–Zahuapan, reiteró que la Conagua elabora un programa de acciones para atender el tratamiento de aguas residuales que se vierten a ese cauce.

Afirmó que ese plan está a punto de ser concluido, por lo que después llevará a cabo una reunión con presidentes de los municipios involucrados en este asunto, entre ellos Ixtacuixtla y Tepetitla, a efecto de informarles sobre el diagnóstico realizado, las obras y demás proyectos a ejecutarse.

El delegado de la Conagua reiteró que ese programa de trabajo será presentado ante la CNDH, como cumplimiento a una de las recomendaciones que señala ese órgano en el expediente respectivo a esta problemática ambiental.

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -