Viernes, abril 26, 2024

Taxistas de Teziutlán: Se linchará a ladrones de autos

Destacamos

Taxistas de la región de Teziutlán anunciaron que van a linchar a los ladrones de vehículos y autopartes cuando los sorprendan en el delito, la advertencia la hicieron pública después de que denunciaron que en lo que va del año se han robado por lo menos 15 vehículos del gremio.

Los choferes dijeron que la autoridad municipal no les deja otra opción, pues la Policía los deja libres por falta de pruebas a pesar de que existan denuncias formales.

En conferencia de prensa, los taxistas señalaron que los delincuentes no solo se roban sus unidades y autopartes, sino que en ocasiones secuestran por horas a los choferes y los dejan abandonados en lugares alejados a sus áreas de trabajo.

El ultimátum de los operadores del transporte público se originó después de que el pasado día 13 del presente mes un taxista fue asaltado, golpeado y amenazado de muerte. Después de interponer la denuncia se ejecutó un operativo y se logró la captura del responsable, pero la Policía Municipal dejo libre al presunto delincuente y motivó el enojo de los choferes.

Los representantes de varios sitios de la cabecera municipal y de las principales juntas auxiliares explicaron que se han dado cuenta como los policías liberan a los delincuentes, pues después de que se captura a los posibles responsables los taxis escoltan a las patrullas y montan guardia mientras se presenta la denuncia, pero después observan que el delincuente queda libre.

Luego de exponer sus argumentos, los operadores dijeron que la autoridad municipal, que encabeza Antonio Vázquez Hernández, no les concede otra salida más que defenderse por su propia cuenta.

En medio de este panorama de inseguridad que priva a esta región de la Sierra Nororiental, el alcalde panista presentó al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oswaldo Armenta Nava, quien también se hará cargo de la Dirección de Protección Civil.

Armenta Nava ya había ocupado este cargo en anteriores administraciones, y durante el mandato de Vázquez Hernández había fungido como juzgado municipal y luego como director de gobierno.

Durante su presentación, la semana pasada, el nuevo jefe de la Policía Municipal anunció la creación del operativo “Centro Seguro”, con el objetivo de prevenir los delitos en el primer cuadro de este municipio.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -