Viernes, abril 26, 2024

Entrega CNTE a la SEPE lista de docentes cesados para su reinstalación

Destacamos

El Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregó este jueves a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) una lista de al menos 25 docentes cesados por no evaluarse en 2015 a fin de que sean reinstalados en sus plazas dentro del subsistema de enseñanza básica local.

Así lo dio a conocer el vocero del CCL de la CNTE, Agustín Sánchez Corona, quien refirió que la entrega de esta relación tiene que ver con un acuerdo hecho la semana antepasada por el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, para revisar los casos y proceder a la reinstalación de esos profesores que fueron despedidos en 2016, así como el pago de los salarios caídos de ese año a la fecha.

Recordó que por indicaciones de la Secretaría de Gobernación (SG) corresponde a los estados atender y revisar los casos de docentes cesados por no evaluarse en su desempeño en 2015, de ahí que Camacho Higareda debe instalar las mesas de trabajo correspondiente a este tema a la brevedad.

Sánchez Corona indicó que la lista que entregaron a la SEPE la integran al menos 25 docentes que se acercaron al CCL de la CNTE para que sean revisados sus asuntos, aunque expuso que pedirán a las autoridades que mantengan abierta la relación por si algún maestro más decide incorporarse.

Refirió que tiene conocimiento que son 42 docentes tlaxcaltecas en total que fueron cesados de sus plazas por no aplicar la evaluación a su desempeño en 2015, pero algunos de ellos han decidido ya no pelear por su reinstalación, mientras que otros prefieren que sean sus abogados los que continúen con la demanda laboral que interpusieron en su momento.

En rueda de prensa, apuntó que junto con la lista, también entregaron a la SEPE la propuesta de solución a estos casos. “Lo que proponemos es lo que se hizo a nivel federal en otros estados, que el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, gestione recursos ante la Secretaría de Hacienda para pagar los salarios caídos y ante la SEP que se rehabiliten las claves que están congeladas de los compañeros”.

En 2016 fueron cesados 42 docentes por no evaluarse

Por otro lado, informó que también entregaron un oficio a la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente para conocer los criterios que aplicaron para seleccionar a los profesores que serán evaluados en su desempeño este año. Dijo que, en respuesta, la autoridad les aseguró que fueron los directores y supervisores quienes hicieron la selección.

Asimismo, Sánchez Corona condenó los actos represivos cometidos por el gobierno de Michoacán, encabezado por el perredista Silvano Aureoles, contra la Normal Rural de Tiripetío, pues recordó que el pasado miércoles un grupo de policías ingresó a ese plantel para agredir a los estudiantes.

Reveló que los agentes realizaron disparos con arma de fuego e hirieron de gravedad a un alumno en el cuello. “Hacemos un llamado para que intervenga la Secretaría de Gobernación y meta en cintura a este gobernador porque cree que Michoacán es su feudo, es un cacique”.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -