Viernes, abril 26, 2024

En la capital poblana 32% de los robos se comente con violencia, denuncia Julián Peña

Destacamos

En Puebla capital se perpetran 23 robos al día a transeúntes, comercios, casa habitación y carreteras, de los cuales el 32 por ciento se comete con violencia, denunció el diputado sin partido Julián Peña Hidalgo, quien consideró insuficientes las acciones tomadas por el gobierno municipal para frenar la delincuencia.

En tribuna del Congreso durante la sesión ordinaria, el legislador criticó la estrategia contra la inseguridad anunciada por las autoridades ayer, porque únicamente es la recopilación de las acciones que ya llevaban a cabo para combatir la delincuencia.

No existe un estudio amplio, concienzudo, que determine la génesis del problema y medidas para arrancarlo de raíz, por lo que es necesario que se realice este plan de acción para combatir a la delincuencia, destacó.

 

En 2016, 2 mil 780 robos se cometieron con violencia

Julián Peña aseguró que los hechos delictivos se incrementaron durante la administración de Luis Banck Serrato, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Como medida para legitimarse en el cargo, manifestó, el alcalde implementó como medida para combatir la inseguridad recorridos personales en el transporte público que no impactaron en las estadísticas.

En 2016 se perpetraron 8 mil 431 robos, de los cuales 2 mil 780 fueron perpetrados violentamente y el resto, 5 mil 651, se llevaron a cabo sin violencia.

En ese contexto, presentó un punto de acuerdo para exhortar a Luis Banck a implementar un programa de acciones para combatir la inseguridad en la ciudad de Puebla que verdaderamente reduzca la delincuencia.

 

El plan de acción del ayuntamiento de Puebla

El alcalde de Puebla propuso construir 10 bases regionales para mejorar la capacidad de respuesta y prevención en zonas de mayor índice delictivo, incrementar el número de policías municipales, crear 25 comités de participación ciudadana e impulsar estrategias para el transporte seguro.

El plan de acción de Luis Banck también contempla botones de alerta temprana en 500 negocios y giros con mayor incidencia, así como la instalación de alarmas vecinales en 25 zonas prioritarias; e impulsar programas de Economía Social, Puebla sin Hambre y Puebla Comparte.

El resto de las estrategias de combate a la inseguridad son fortalecer el tatuaje de autopartes en colaboración con el Consejo Ciudadano de Seguridad, mostrar tolerancia cero en la aplicación de los horarios de alcohol; cursos de capacitación sobre legalidad y prevención de la violencia; así como evaluar el nuevo sistema penal acusatorio.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -