Viernes, abril 26, 2024

El 55% de trabajadores en Audi quiere la destitución del dirigente sindical

Destacamos

Trabajadores sindicalizados de la planta de Audi que conforman el llamado ‘Comité de Destitución Pacífica’ para remover a sus representantes del  Sindicato Independiente de Trabajadores Audi (Sitaudi), han conseguido ya el respaldo del 55 por ciento de los 4 mil 500 agremiados.

Es así que solo les haría falta un 11 por ciento más, para alcanzar el 66 por ciento de las preferencias que se requieren para derrocar al secretario general Álvaro López Vázquez.

Al interior de la fábrica automotriz que se ubica en el municipio de San José Chiapa, los simpatizantes del Comité pegaron un comunicado en el que alientan a los obreros a que se sumen, pues afirman que ya llevan el 55 por ciento.

Puebla, Pue. 21-03-2014. Antonio Flores Trejo secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) durante rueda de prensa anunció la creación del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz AUDI (SitiaAUDI) de la cual Álvaro López Vázquez será secretario general. Foto.- Ángel Flores/esimagen.com.mx!!
Buscan destitución del líder sindical

Además, por mensajes instantáneos de texto ha circulado entre los trabajadores una imagen en la que se detalla: “Ellos piensan que solo somos el 66%, demostremos que somos el todo. Juntemos el 100%. Eligieron por ti… Ahora te toca elegir”, se lee en el ícono que se ha compartido entre los celulares de los empleados de la empresa alemana.

En los estatutos del Sitaudi se expone que se requiere el 66 por ciento de las firmas de los agremiados para destituir a una dirigencia sindical vigente, y que en este caso encabeza desde que se fundó el sindicato, Álvaro López Vázquez.

Vale la pena rememorar que fue el viernes 7 de abril cuando se hizo público la inconformidad de algunos de los trabajadores con sus representantes sindicales, y es que se enteraron que el Comité Ejecutivo tenía mayores réditos que los empleados normales, además acusaron el mal uso de las cuotas.

Al domingo siguiente los inconformes se reunieron en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc para armar una estrategia y derrocar a su dirigente que se erigió entre 130 empleados y ahora representa a 4 mil 500 personas.

Un día después de esto, el lunes 10, Álvaro López Vázquez convocó a los medios de comunicación y descartó que haya hecho un mal uso de las cuotas sindicales, justificó que al ser un gremio de reciente creación se tienen gastos como la compra y renta de inmuebles.

Y respecto a la inconformidad de algunos sindicalizados, el dirigente dijo que estaría dispuesto a dejar el cargo si así lo deciden en asamblea el 66 por ciento de los empleados.

Líder no ha concretado la asamblea general, acusan

A partir de esa declaración el Comité de Destitución Pacífica se puso a conseguir el respaldo, y al mismo tiempo exigieron que se realice la asamblea que se tiene programada para este domingo 23 de abril.

Y es que hasta ahora, la dirigencia del Sitaudi no ha informado ni el lugar ni la hora en donde se realizará la asamblea, y en cambio se ha promovido asambleas pequeñas de carácter divisional en las que pretenden abordar el tema de los representantes sindicales, según informaron fuentes al interior de la planta automotriz.

descarga-1
El comite de distitución pacífica, piden que se lleve a cabo la asamblea Foto: Internet

Fue en marzo de 2014 cuando Álvaro López Vázquez fue presentado como secretario general del Sitaudi, se eligió por los 130 primeros trabajadores de Audi. Durante su presentación anunció que ya se contaba con la toma de nota y el Contrato de Trabajo había sido depositado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Y es que desde septiembre de 2012 se firmó el contrato entre los representantes legales de Audi de México S.A de C.V, que fueron Matthias Müller y Matthias Rust, y representantes del  Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos, Volkswagen de México (Sitiavw), que fueron Antonio Flores Trejo y Álvaro López Vázquez.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -