Viernes, abril 26, 2024

Líder del Staicobat emitirá convocatoria para renovación de la dirigencia

Destacamos

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat), Hortensia Briones Torres descartó que aspire a reelegirse en el cargo, por lo que aseguró que la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo será lanzada en la fecha que establecen los estatutos, es decir, el 4 de abril próximo.

En días pasados, un grupo de agremiados de esta organización aseguró que Briones Torres tiene la intención de reelegirse como secretaria general del Staicobat, en virtud de que no ha celebrado ni una asamblea ni tampoco ha emitido la convocatoria para el cambio de dirigencia, de acuerdo con los estatutos sindicales.

Sin embargo, la dirigente recordó que su dirigencia fue electa el 4 de mayo de 2013, por lo que la fecha para convocar a los aspirantes a sucederla en el cargo debe ser el 4 de abril próximo, es decir, 30 días antes de que concluya su mandato y de que se celebre la asamblea de renovación del Comité Ejecutivo.

“Los estatutos que marcan la vida interna del sindicato nos dicen, son muy claros, que la convocatoria tendrá que salir 30 días antes del cambio de la dirigencia, si son 30 días antes y nosotros hacemos el cambio el 4 de mayo, la convocatoria tiene que salir el 4 de abril. Estamos en tiempo y forma para emitirla”.

Refirió que dicha convocatoria debe ser presentada y aprobada para su publicación en congreso con delegados del Staicobat, aunque no precisó la fecha en que se realizará este encuentro con los representantes sindicales para que los requisitos que deben cubrir los interesados acceder a la dirigencia sindical sean dados a conocer.

La convocatoria será emitida el 4 de abril

Pero insistió en que será el siguiente 4 de abril, para que “ese día los compañeros que están con el deseo de participar con una planilla vengan al sindicato para registrarse, y si la base los favorece sean la próxima comisión que esté al frente del sindicato” por los siguientes tres años.

Respecto de los señalamientos sobre su interés por reelegirse, Briones Torres negó tal intención, pues sostuvo que los estatutos del Staicobat no permiten que los dirigentes repitan en el cargo.

Cabe recordar que su antecesor en la secretaría general, Enrique Portillo Cisneros, realizó diversas modificaciones a los estatutos de la organización para permitir la reelección, lo que le permitió a éste dirigir el Staicobat por más de 10 años.

Sin embargo, Briones Torres afirmó que la organización se rige ahora con los estatutos de su fundación, los cuales no permiten la reelección.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -